Claves

Esta propuesta fusiona el periodismo de datos y las cuestiones de género

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de julio del 2016

En agosto, un grupo de periodistas brasileñas estrenará una plataforma de noticias digitales enfocado en el periodismo de datos para abordar cuestiones de género.

Las periodistas Natalia Mazotte, Giu Bianconi y Maria Lutterbach están desarrollando el proyecto “Género y Número – Narrativas Para la Igualdad”.

“Nuestra idea es desarrollar una iniciativa de periodismo independiente que se enfoque en las cuestiones de género, con miras a debatir más sobre el tema”, refirió Mazotte, en diálogo con el Centro Knight.

La plataforma llegará la segunda semana de agosto con un formato parecido al de una revista. Y cada mes se abordará un nuevo tema, con reportajes y datos para profundizar sobre el tema.

“No es un proyecto de activismo, es un proyecto de periodismo. Queremos servir de puente entre la gente que ya trabaja activamente a favor de las cuestiones y el público en general”, precisó Lutterbach.

Las periodistas también cuentan entre sus colaboradores a programadores, diseñadores y reporteros. Todos aprovecharán la audiencia que puedan encontrar en Facebook, Twitter e Instagram.

CLAVES:

  • Las bases de datos utilizadas permanecerán disponibles para que el público pueda descargar la información.
  • La propuesta es hacerlas más accesibles y explicar la metodología utilizada en la elaboración del contenido.
  • Se espera, de acuerdo con Mazotte, que los datos sirvan para orientar a los medios tradicionales y colaborar con el desarrollo de políticas públicas.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Al Jazeera apelan sus sentencias mañana

Los tres periodistas de Al Jazeera en inglés encarcelados en Egipto esperan una apelación a sus sentencias este jueves, y sus esperanzas se basan en gran medida de la presión extranjera a las autoridades de ese país. Así lo informa Menafn.

31-12-14

El número de periodistas crece en Financial Times por su apuesta digital

El diario financiero Financial Times está experimentando un aumento de su personal periodístico durante su esfuerzo por dar el paso hacia una actividad enteramente digital. Según Mary Beth Christie, directora del producto digital, desde que iniciaron las operaciones en la web, los periodistas se han incrementado a más de 650.

17-10-13

BBC presenta tecnología de voz virtual para publicar videos en más idiomas

La BBC anunció el miércoles que ahora tiene una tecnología piloto de “voz en off virtual”.

20-12-15

COMENTARIOS