Claves

Esta propuesta fusiona el periodismo de datos y las cuestiones de género

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de julio del 2016

En agosto, un grupo de periodistas brasileñas estrenará una plataforma de noticias digitales enfocado en el periodismo de datos para abordar cuestiones de género.

Las periodistas Natalia Mazotte, Giu Bianconi y Maria Lutterbach están desarrollando el proyecto “Género y Número – Narrativas Para la Igualdad”.

“Nuestra idea es desarrollar una iniciativa de periodismo independiente que se enfoque en las cuestiones de género, con miras a debatir más sobre el tema”, refirió Mazotte, en diálogo con el Centro Knight.

La plataforma llegará la segunda semana de agosto con un formato parecido al de una revista. Y cada mes se abordará un nuevo tema, con reportajes y datos para profundizar sobre el tema.

“No es un proyecto de activismo, es un proyecto de periodismo. Queremos servir de puente entre la gente que ya trabaja activamente a favor de las cuestiones y el público en general”, precisó Lutterbach.

Las periodistas también cuentan entre sus colaboradores a programadores, diseñadores y reporteros. Todos aprovecharán la audiencia que puedan encontrar en Facebook, Twitter e Instagram.

CLAVES:

  • Las bases de datos utilizadas permanecerán disponibles para que el público pueda descargar la información.
  • La propuesta es hacerlas más accesibles y explicar la metodología utilizada en la elaboración del contenido.
  • Se espera, de acuerdo con Mazotte, que los datos sirvan para orientar a los medios tradicionales y colaborar con el desarrollo de políticas públicas.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Russia Today: Medios peruanos alientan el racismo

En un último informe, el periodista Gonzalo Wancha, corresponsal de Russia Today, reporta que la sociedad peruana, a través de su medios de comunicación, tiende a discriminar a los ciudadanos de acuerdo a clases y razas diferentes.

05-05-14

Reportero del Washington Post fue acusado oficialmente

The Washington Post informa que su reportero Jason Rezaian, detenido en Irán por más de cuatro meses, fue acusado oficialmente el último sábado por un tribunal de Teherán.

07-12-14

Unesco: El periodismo de investigación no solo se debe enfocar en la corrupción

Guilherme Canela, consejero de Unesco para América Latina, con sede en Montevideo, destacó ejemplos de reportajes latinoamericanos premiados y reunidos en una web con apoyo de esa agencia de la ONU.

12-07-15

COMENTARIOS