Claves

Esta propuesta fusiona el periodismo de datos y las cuestiones de género

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de julio del 2016

En agosto, un grupo de periodistas brasileñas estrenará una plataforma de noticias digitales enfocado en el periodismo de datos para abordar cuestiones de género.

Las periodistas Natalia Mazotte, Giu Bianconi y Maria Lutterbach están desarrollando el proyecto “Género y Número – Narrativas Para la Igualdad”.

“Nuestra idea es desarrollar una iniciativa de periodismo independiente que se enfoque en las cuestiones de género, con miras a debatir más sobre el tema”, refirió Mazotte, en diálogo con el Centro Knight.

La plataforma llegará la segunda semana de agosto con un formato parecido al de una revista. Y cada mes se abordará un nuevo tema, con reportajes y datos para profundizar sobre el tema.

“No es un proyecto de activismo, es un proyecto de periodismo. Queremos servir de puente entre la gente que ya trabaja activamente a favor de las cuestiones y el público en general”, precisó Lutterbach.

Las periodistas también cuentan entre sus colaboradores a programadores, diseñadores y reporteros. Todos aprovecharán la audiencia que puedan encontrar en Facebook, Twitter e Instagram.

CLAVES:

  • Las bases de datos utilizadas permanecerán disponibles para que el público pueda descargar la información.
  • La propuesta es hacerlas más accesibles y explicar la metodología utilizada en la elaboración del contenido.
  • Se espera, de acuerdo con Mazotte, que los datos sirvan para orientar a los medios tradicionales y colaborar con el desarrollo de políticas públicas.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed no cumplió objetivos en ingresos del año pasado

La compañía también anunció que ha reducido sus proyecciones internas para 2016 a la mitad, lo cual plantea dudas sobre si la red de noticias y entretenimiento en línea puede cumplir con las altísimas valoraciones puestas en nuevos grupos de medios por los inversores.

13-04-16

YouTube permite la creación de más canales de pago

YouTube ha aumentado el alcance de su programa piloto de suscripciones en canales de pago. La organización especificó en sus normas que el formato está disponible para todos los canales que cuentan con más de 10 mil abonados.

23-10-13

Estudiantes de periodismo aprenden el oficio haciendo periodismo

Ellos no querían sentarse a escuchar cómo se hace el periodismo. Ellos decidieron aprender periodismo haciendo periodismo. Por eso, comenzaron a publicar y se inventaron su propio medio.

04-02-12

COMENTARIOS