Claves

Le Monde explica por qué no difunde fotos de ataques en Francia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de julio del 2016

Le Monde se sumó a las peticiones del gobierno francés y no publicó fotos sensibles tras los atentados en Francia. Esta medida se repitió en el último ataque en Niza.

“Si las empresas que controlan nuestras redes sociales y los nuevos medios de comunicación no reflejan en esto, cada vez será más difícil de contrarrestar los efectos de odio”, señaló Jérôme Fenoglio, director editorial de Le Monde, en un artículo.

Le Monde ha cambiado su política editorial tras el incremento de ataques del Estado Islámico. En primer lugar, no publicará imágenes extraídas de “documentos de propaganda” o afirmaciones hechas por los Estado Islámico como noticias.

Después de los ataques a Niza, se decidió no publicar las fotografías de los autores de esos ataques. La razón: se busca evitar darles “glorificación póstuma”.

“Actualmente estamos debatiendo otros cambios en nuestras políticas”, anunció el director en su columna.

 

Vía Politico

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente francés designa delegado para entrega de periodista secuestrado por las FARC

Francois Hollande-nuevo presidente francés-designó a un delegado para el encuentro de liberación del periodista Romeo Langlois, capturado por las FARC. Lo informó el embajador de Francia en Colombia, Pierre-Jean Vandoorne.

17-05-12

Charlie Hebdo sobre atentados en París: ¡Que se jodan!

La revista Charlie Hebdo, que también fue víctima de ataques este año, anunció una edición especial sobre los atentados en Francia.

17-11-15

Un buen día para recordar Libération, el diario fundado por Sartre

Además de la escritura, la filosofía y el activismo político, Jean-Paul Sartre también se involucró en trabajar con el periodismo. La prueba de su interés hacia la prensa escrita puede verse hasta el día de hoy en todos los quioscos franceses bajo el nombre ‘Libération’.

15-04-14

COMENTARIOS