Claves

Una conferencia de TED para conocer más detalles sobre Panama Papers

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de julio del 2016

En TED, la reconocida organización no lucrativa dedicada a la difusión de ideas, podemos encontrar una conferencia ideal para periodistas. Nos referimos a un encuentro que presenta al periodista Gerard Ryle para explicar cómo se desarrollo la investigación conocida como Panama Papers.

¿Quién es Gerard Ryle? Es el reportero que dirigió el equipo internacional que divulgó los Panama Papers, los 11,5 millones de documentos filtrados a partir de los 40 años de actividad de la firma panameña Mossack Fonseca, y que han ofrecido una visión sin precedentes sobre el alcance y los métodos del secreto mundo de las finanzas de los paraísos fiscales.

Debes escuchar la historia que hay detrás del mayor proyecto de colaboración de periodismo hasta la fecha, pues es realmente enriquecedor e inspirador.

How the Panama Papers journalists broke the biggest leak in history“, se llama el video en TED que ya tiene más de 212 mil vistas.

“Cuando los periodistas en el periódico alemán Süddeutsche Zeitung se apoderaron de los documentos de un denunciante, su volumen y complejidad los llevaron al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que reunió a 376 periodistas de investigación de más de 100 organizaciones de noticias en 76 países”, anota la descripción de Gerard Ryle, director de la mencionada organización.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se une a TED

Facebook y TED anunciaron hoy una alianza para la creación de contenidos para Paper, el lector de noticias independiente de la red social que apareció a finales de enero pasado.

17-03-14

Netflix prepara una película sobre Panama Papers

Netflix está desarrollando una película sobre el escándalo que generó el caso Panama Papers.

26-07-16

Los ‘secretos’ de Google y de Facebook

Eli Pariser ofreció una excelente charla en TED, donde cuestiona lo que está pasando en la red gracias a los algoritmos, tanto de Google como de Facebook, quienes prácticamente deciden lo que debemos ver, conocer y consumir.

12-12-11

COMENTARIOS