Estudio

Usuarios de Vine están dejando de publicar

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de julio del 2016

Vine está perdiendo el interés de sus usuarios. Los días oscuros de la app de video de Twitter ya llegaron.

Según Markerly, al menos 5 mil de las 9,725 cuentas de Vine que son más importantes están dejando de publicar contenido.

Se trata de medios, atletas profesionales, marcas y celebridades que ya no actualizan sus perfiles.

Lo peor: sus contenidos son publicados primero en Snapchat, Instagram, Facebook. Además, el crecimiento de usuarios se ha detenido.

Sin embargo, Vine sí está apostando por mejorar su servicio. Un vocero de Twitter dijo que Vine es una parte importante de la estrategia de la red social.

Y la razón principal es su amplia cantidad de creadores “vibrantes”. Recientemente Vine pagará a los creadores de contenido o planea compartir los ingresos con ellos gracias al programa  Amplify de Twitter. Según este modelo, Vine-Twitter se quedará con el 30% de los ingresos.

Vía The Washington Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a tuitero que amenazó al presidente Correa

El tuitero Javier Genovez Solano -quien fue detenido por amenazar al presidente ecuatoriano, Rafael Correa- fue liberado la tarde de ayer después de que se disculpara públicamente.

26-11-11

Cinco pasos que deben seguir los medios para verificar videos

Cuando una noticia de último minuto surge, lo primero que buscan los periodistas, además de información, son fotos y videos que ilustren la nota, pero muchos pueden cometer el error de difundir material que no es auténtico.

30-01-13

Estudio de Twitter revela que la televisión social puede atrapar la audiencia

La investigación de la conversación en Twitter sobre la programación televisiva (Twitter-TV) puede decirnos qué tan comprometidos se encuentran los televidentes con la programación.

04-07-15

COMENTARIOS