Estudio

26% de usuarios de escritorio y 15% de usuarios móviles bloquean anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de julio del 2016

La agencia Interactive Advertising Bureau reveló en un estudio que el 26 por ciento de los usuarios de  computadoras de escritorio y el 15 por ciento de los consumidores móviles utilizan bloqueadores de anuncios en medios de comunicación.

Aproximadamente el 32 por ciento de los usuarios es varón  entre 18 y 34 años, y el 22 por ciento es mujer de la misma edad.

En cuanto a las personas que no están usando bloqueadores de anuncios, el 20 por ciento estaba convencido de no emplear estos recursos para apoyar a los medios.

El 17 por ciento dijo que está “en riesgo de empezar a hacerlo”, según el estudio. Según Adweek, en cada sesión de dos horas, los usuarios pasaron ocho minutos mirando anuncios. Cada participante analizó tres sitios web y pasó 24 minutos revisando los anuncios.

Un total de 330 declararon haber usado bloqueadores de anuncios y dijo que lo hacían porque los sitios web eran más lentos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba nuevos anuncios en Artículos Instantáneos

Facebook continúa innovando en publicidad digital. Y ahora le tocó a Artículos Instantáneos, su plataforma para difundir contenido, principalmente noticias, sin salir de la app móvil.

28-03-17

YouTube: El video es un producto estrella

“En una sociedad cada vez más móvil, donde el usuario vive online y el vídeo es un producto estrella, es necesario que el anunciante se adapte a los nuevos formatos”, sostuvo Nathalie Picquot, directora de YouTube y Agencias.

05-03-17

The Atlantic establece condiciones a usuarios de bloqueadores de anuncios

The Atlantic tiene 8,5% de visitantes únicos a la página web de la revista que utilizan un bloqueador de anuncios. Por eso, ha establecido una nueva regla que se aplica desde hoy.

17-10-16

COMENTARIOS