Estudio

Así funcionan las cuentas de Twitter de los países en el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de julio del 2016

Solo 23 gobiernos y oficinas de turismo estatales tienen una cuenta oficial en inglés en Twitter. La mayoría de las 193 cuentas de los países registrados es administrada por usuarios y no por entidades de gobierno.

Así lo revela un estudio de Twiplomacy. Entre 2006 y 2009, los usuarios aprovecharon a crear cuentas no oficiales debido al poco interés que tenían los gobiernos en las redes.

Solo hay 86  cuentas nacionales que se utilizan de forma activa. El resto están en estado inactivo, son cuentas protegidas o han sido suspendidas por Twitter.

 

Países Twiplomacy foto de la portada tomar 2

La mayoría de los gobiernos y las oficinas de turismo han establecido cuentas oficiales para promover su país, pero no pudieron usar el nombre del país con algunas excepciones.

@ThisIsFinland es la exitosa cuenta de promoción del gobierno finlandés. Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia no fue capaz de recuperar el usuario @Finland.

La cuenta de Dinamarca en Twitter es @Denmarkdotdk , mientras que @Denmark fue registrado por un usuario desconocido y está inactiva.

Veintitrés gobiernos y oficinas de turismo estatales han asegurado su nombre del país en inglés en Twitter. La mayoría de estos gobiernos utilizan la cuenta de país con fines de promoción y otros ocupan otros temas como la selección de fútbol.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 80% de usuarios de Twitter menciona marcas en sus tuits

Un estudio de Twitter, The Advertising Research Foundation, FOX y DB5 muestra el comportamiento de los consumidores con las marcas en la red de microblogging.

04-05-14

Twitter advierte a algunos usuarios que sus cuentas pueden haber sido intervenidas

Twitter advirtió que los usuarios habrían sido afectados por una falla de seguridad en la que habrían intervenido “actores apoyados por un Estado”

14-12-15

Twitter anunció que el próximo mes eliminará cuentas que no se hayan usado en el último medio año

No será necesario que estas personas compartan algún mensaje en la plataforma, sino que bastará con que se conecten a ella, es decir, accedan con su nombre de usuario y contraseña, para prevenir su eliminación.

27-11-19

COMENTARIOS