Estudio

Así funcionan las cuentas de Twitter de los países en el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de julio del 2016

Solo 23 gobiernos y oficinas de turismo estatales tienen una cuenta oficial en inglés en Twitter. La mayoría de las 193 cuentas de los países registrados es administrada por usuarios y no por entidades de gobierno.

Así lo revela un estudio de Twiplomacy. Entre 2006 y 2009, los usuarios aprovecharon a crear cuentas no oficiales debido al poco interés que tenían los gobiernos en las redes.

Solo hay 86  cuentas nacionales que se utilizan de forma activa. El resto están en estado inactivo, son cuentas protegidas o han sido suspendidas por Twitter.

 

Países Twiplomacy foto de la portada tomar 2

La mayoría de los gobiernos y las oficinas de turismo han establecido cuentas oficiales para promover su país, pero no pudieron usar el nombre del país con algunas excepciones.

@ThisIsFinland es la exitosa cuenta de promoción del gobierno finlandés. Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia no fue capaz de recuperar el usuario @Finland.

La cuenta de Dinamarca en Twitter es @Denmarkdotdk , mientras que @Denmark fue registrado por un usuario desconocido y está inactiva.

Veintitrés gobiernos y oficinas de turismo estatales han asegurado su nombre del país en inglés en Twitter. La mayoría de estos gobiernos utilizan la cuenta de país con fines de promoción y otros ocupan otros temas como la selección de fútbol.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que no se puede decir en Twitter

La libertad de opinar se ha convertido en el mejor argumento para aceptar y esgrimir juicios que, en algunos casos, y a pesar de lo reveladores o hirientes que pueden ser para una persona, ya trascienden los límites.

26-12-13

“Cada redactor debe ser su propio Community Manager”

En el webinar “Periodismo colaborativo: desmontar mitos para una verdadera participación”, organizado por la FNPI, Virginia Pérez Alonso, directora de 20minutos.es, nos mostró ejemplos de cómo los ciudadanos ayudan a encontrar historias y a hacer un medio mejor.

19-12-11

5 razones que llevaron a El País a tener un millón de seguidores en Twitter

El País de España ya tiene 1 millón de seguidores en Twitter y con la etiqueta #unmillondegracias está recogiendo comentarios de sus followers. ¿Cómo lo hizo?

19-01-12

COMENTARIOS