Claves

Editor de BuzzFeed recuerda a su personal mantener la imparcialidad

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de julio del 2016

El editor en jefe de BuzzFeed, Ben Smith, envió un memorando al personal ayer recordando a los miembros del equipo de noticias que se abstengan de tomar “posiciones partidistas” en las redes sociales.

El memorando, que Smith proporcionó a Business Insider, se produjo después de que un periodista publicó un par de tuits —que luego borró— durante un video antes del discurso del presidente Barack Obama en la Convención Nacional Democrática, el último miércoles.

Bim Adewunmi, un escritor británico en el equipo de BuzzFeed News compartió un punto de vista británico sobre la política de Estados Unidos.

La guía de la ética de BuzzFeed establece que “los reporteros y editores deben abstenerse de hacer comentarios de manera partidista sobre los candidatos o las cuestiones de política”.

“Estoy escribiendo para recordarles acerca de nuestra política de no tomar posiciones partidistas en las redes sociales, o en nuestra cobertura, por uno u otro lado. Usted tiene colegas que cubren esta carrera intensamente y un público que debe confiar en usted, y nosotros, de manera justa y precisa como saben que nos esforzamos por ser”, se menciona en la misiva.

Vía Business Insider.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed lanza nueva app para Android con serie de entrevistas

La nueva app de Buzzfeed para Android ya está en línea y ya ha sido descargada 350 mil veces (incluyendo datos de junio con la app para iOS). Para motivar su consumo se usará un plan vinculado con la campaña electoral.

28-09-15

EEUU: 4 de cada 10 usuarios lee noticias constantemente

El panorama político en Estados Unidos habría obligado a la audiencia a estar más informada. Un nuevo estudio de Pew Research Internet revela que cuatro de cada 10 estadounidenses lee noticias frecuentemente. Esta cifra era menor el año pasado.

11-05-17

Buzzfeed compra Hyper IQ para desarrollar aplicaciones nativas

El equipo desarrollador de Hyper IQ ahora está a cargo de Buzzfeed. Anteriormente la compañía ha trabajado con el medio digital en la elaboración de la aplicación móvil del sitio web para el sistema operativo de Apple.

19-12-14

COMENTARIOS