Noticias

Google Play Store lanza el servicio Family Library

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de julio del 2016

Family Library  es el servicio de Google Play Store que permitirá compartir libros, aplicaciones, juegos y todo lo que ofrece la tienda virtual de Google.

Los usuarios podrán elegir los elementos que desean compartir con los miembros de su familia. Estos contenidos estarán en sus bibliotecas personales.

Además, los padres serán capaces de aprobar las compras efectuadas por los miembros más jóvenes de la familia.

Google dijo que este servicio estará habilitado en los próximos días, inicialmente en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los EE.UU.

Google también ha anunciado el plan familiar de Google Music , que puso en marcha a finales del año pasado, y que  ahora está disponible en Irlanda, Italia, México y Nueva Zelanda. Con  ese plan, hasta seis miembros de la familia pueden escuchar música hasta por $ 14.99 al mes.

Algunas ventajas citadas en el blog oficial:

Comparte tus contenidos favoritos 
Hoy en día las familias tienen una gran cantidad de dispositivos y queremos que sea fácil para ellas compartir contenido sin importar en dónde estén o lo que están haciendo. A todos los miembros de una familia les puede gustar la saga de Star Wars, ya sea que están vacacionando juntos o que alguno de ellos se encuentra en un viaje de negocios en cualquier parte del mundo, todos podrán ser capaces de ver los filmes, ya sea en la TV, la tablet o la laptop.

Seguridad de pago
Realizar compras y compartirlas en la Biblioteca Familiar es muy fácil. Puedes decidir sobre si deseas compartir los artículos o tenerlos disponibles sólo para ti. Algunas personas elegirán mantener su colección de cómics en sus bibliotecas personales.

Además, al registrarte, podrás seleccionar una tarjeta de crédito como forma de pago, de esta manera los miembros de la familia pueden hacer uso del mismo método de pago en Google Play Store. Sin embargo, también tendrás la opción de realizar tus pagos de manera individual o a través de tarjetas de regalo. Si algún miembro de la familia realiza un pago usando el método de pago familiar, recibirás un correo con el recibo de la compra y sin sus edades son entre 13 y 17 años, puedes aprobar sus compras.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así comparten contenido los medios en sus páginas de Google+

Los medios están apostando por crear una página en Google+. Hemos encontrado diversas formas de compartir contenido en estos espacios. ¿Cómo están usando la red social de Google para difundir los artículos que publican en sus sitios web?

29-11-11

Ya no necesitas invitación para ingresar a Google+

Google+ acaba de anunciar que los usuarios ya no necesitan recibir una invitación para registrarse. En un post, Vic Gundotra, vicepresidente senior de ingeniería, informó que se han realizado 100 mejoras hasta la fecha.

20-09-11

Google mejora su traductor con una función manual de caracteres

Google, en el blog de la herramienta Google Translate, informó que actualizaron su aplicación para que en la página se pueda escribir texto de forma manual. La escritura a mano permitirá a los usuarios de diversos idiomas ser un poco más específicos con las expresiones.

28-07-13

COMENTARIOS