Estudio

Twitter tiene 313 millones de usuarios activos mensuales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de julio del 2016

Twitter informó de los resultados internos sobre el segundo trimestre del año. Según datos oficiales, la red social cuenta con 313 millones de usuarios activos cada mes.

Esta cifra muestra un crecimiento de un 3% en el último año, y ha mejorado con respecto a los 310 millones de tuiteros activos en el trimestre anterior.

Los ingresos totales en el segundo trimestre alcanzaron los $ 602 millones, un 20% de incremento. También hay un aumento en la participación y crecimiento en el uso activo mensual activo y diario.

“Este crecimiento fue impulsado por iniciativas de marketing, crecimiento orgánico y mejoras de productos”, se precisa. “Estamos viendo el beneficio directo de los cambios recientes de los productos de Twitter”, se añade.

Más cifras:

  •  Los ingresos por publicidad ascendieron a $ 535 millones, un aumento del 18%.
  • Los ingresos por publicidad móvil equivalen al 89% de los ingresos totales de publicidad.
  • Los otros ingresos ascendieron a $ 67 millones, lo que revela un aumento del 35%.
  • Los ingresos en Estados Unidos ascendieron a $ 361 millones, con un aumento del 12%.
  • Los ingresos internacionales llegan a $ 241 millones, con un aumento del 33%.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Slack tiene 4 millones de usuarios activos

Slack, la herramienta de comunicación entre equipos, y favorita de las publicaciones digitales, publicó en su blog una infografía con datos claves sobre su crecimiento hasta octubre.

22-10-16

Conoce a los fotoperiodistas virtuales de “Grand Theft Auto”

Los periodistas gráficos han encontrado un buen lugar para trabajar documentando diversos crímenes, pero de forma virtual en la versión online de “Grand Theft Auto”, una saga de videojuegos —creada por David Jones y luego por Sam Houser y Dan Houser— que cuenta la historia de distintos criminales. Aquí los protagonistas son antihéroes.

24-01-14

Twitter mejora la plataforma Moments para móviles

Twitter ha mejorado la visualización de las cronologías de Momentos en los dispositivos con iOS o Android.

10-03-16

COMENTARIOS