Noticias

Venezuela: Policía allana diario y lanza su archivo a la basura

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2016

Funcionarios policiales de Venezuela allanaron la sede del diario El Siglo, medio opositor y uno de los más influyentes de Aragua.

Eso no es todo. Por órdenes de un tribunal de Aragua, botaron el archivo de 40 años del diario.

De acuerdo con El Estímulo, el allanamiento obedeció a un litigio que pesa sobre la propiedad del estacionamiento que utiliza el medio de comunicación, explicó El Siglo que calificó el procedimiento de “viciado”.

La acción judicial, ordenada por el juez IV civil del estado Aragua, generó un enfrentamiento con uno de los funcionarios que dejó a tres trabajadores del medio heridos, explicó el rotativo en su cuenta de Twitter.

“La orden con procedimientos viciados obligaría a desocupar parte de las instalaciones y a colocar candados para impedir el acceso”, agregó el diario privado, de tendencia opositora y uno de los de mayor circulación en Aragua.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ÉticaEnRed: Redes sociales son claves para burlar la censura en los medios

Ética Segura, de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo (FNPI), realizó un tuitdebate con el propósito de responder a muchas interrogantes respecto a lo que se debe hacer cuando un medio es censurado por el gobierno.

21-02-14

CNN asegura que ha reportado ambos lados de la tensa situación en Venezuela

Tras conocerse que finalmente el gobierno de Venezuela revocó las credenciales del equipo de periodistas de CNN –a los que calificó de fascistas–, la cadena hizo importantes precisiones.

21-02-14

5 consejos de Buzz Feed para hacer tu contenido viral

Un contenido que se vuelva viral es la clave para que tu página web sea valorada en internet. Aquí, 5 claves que los periodistas deberían emplear para lograr que la información publicada sea difundida.

23-02-14

COMENTARIOS