Claves

Video con cámara 360º muestra el trabajo de ‘cascos blancos’ en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2016

El País de España vuelve a ofrecernos una producción excepcional: se trata de un reportaje en Siria que muestra a los llamados ‘cascos blancos’, un equipo de 2.980 voluntarios que persigue a diario los estruendos de las bombas en busca de posibles supervivientes que rescatar de los escombros.

Integrado por la Defensa Civil Siria (DCS y Difaa al Medani Suri en árabe), la prensa los llama  White Helmets (Cascos Blancos en inglés), por el color del casco que portan. “Trabajan sin descanso en los 119 centros que mantienen en las zonas fuera del control del régimen (en las provincias de Alepo, Idlib, Hama, Latakia, Homs, Damasco, Periferia de Damasco y Deraa)”, detalla El País.

El medio español nos muestra la labor de estos ‘cascos blancos’ en imágenes de 360º.

Se estima que han salvado, desde 2013, 56.000 vidas de los bombardeos de la aviación siria y más recientemente la rusa.

Los White Helmets están nominados este año al Premio Nobel de la Paz.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de un guion para un video en Facebook

Si consideramos que la gente está viendo cada vez más videos en Facebook, vale la pena tener en cuenta algunas pautas para elaborar un guion para un clip en esta red social.

25-11-17

Realidad Virtual: Este es el primer reportaje con esta tecnología de El País

El País Semanal inaugura con ‘Fukushima, vidas contaminadas’ un canal de periodismo en realidad virtual que permite al lector ser parte de la historia.

01-05-16

Google añade una función de llamada en los Hangouts

Google está desplegando una nueva función de voz a través de los Hangouts. El sistema ahora trabaja con la videollamada, tal y como el servicio de Skype, aunque su propósito es el de servir en todos los productos desde el inicio.

10-07-13

COMENTARIOS