Claves

Video con cámara 360º muestra el trabajo de ‘cascos blancos’ en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2016

El País de España vuelve a ofrecernos una producción excepcional: se trata de un reportaje en Siria que muestra a los llamados ‘cascos blancos’, un equipo de 2.980 voluntarios que persigue a diario los estruendos de las bombas en busca de posibles supervivientes que rescatar de los escombros.

Integrado por la Defensa Civil Siria (DCS y Difaa al Medani Suri en árabe), la prensa los llama  White Helmets (Cascos Blancos en inglés), por el color del casco que portan. “Trabajan sin descanso en los 119 centros que mantienen en las zonas fuera del control del régimen (en las provincias de Alepo, Idlib, Hama, Latakia, Homs, Damasco, Periferia de Damasco y Deraa)”, detalla El País.

El medio español nos muestra la labor de estos ‘cascos blancos’ en imágenes de 360º.

Se estima que han salvado, desde 2013, 56.000 vidas de los bombardeos de la aviación siria y más recientemente la rusa.

Los White Helmets están nominados este año al Premio Nobel de la Paz.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País forma alianza en México para ampliar cobertura

El Ateneo Español en México, la institución fundada en 1949 por los exiliados republicanos españoles, y el diario español El País han firmado un acuerdo de colaboración por el que el diario se convierte en asociado institucional de la entidad y se compromete a apoyar sus actividades.

15-07-16

Consumo mundial de videos online (infografía)

El 70% de los internautas en el mundo consume video en línea. Más de la mitad revisa este material mientras trabaja. Himanshu Khanna de Pixelonomics ha diseñado una infografía que muestra algunos datos importantes sobre este fenómeno, donde vale la pena destacar que el 22% posee o tiene un  interés definido en un televisor con […]

13-10-10

10 frases de Juan Luis Cebrián sobre la crisis de la prensa

Juan Luis Cebrián es el director ejecutivo de el grupo Prisa y de El País. Hoy se ha anunciado los primeros recortes de personal en el diario. Aquí un repaso de algunas declaraciones de el periodista.

05-10-12

COMENTARIOS