Noticias

17 periodistas turcos son acusados ​​de terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2016

Un tribunal de Estambul acusó a 17 periodistas turcos de ser parte de una organización terrorista.

De acuerdo con la agencia estatal Anadolu, 21 periodistas se presentaron ante un juez en las audiencias que duraron hasta la medianoche del viernes. Cuatro de ellos fueron liberados, pero 17 han sido acusados ​​de pertenencia a un grupo terrorista, señala The Guardian.

Las órdenes de detención fueron emitidas esta semana para 89 periodistas, al menos 40 han sido presos. El gobierno turco ha dispuesto el cierre de al menos 131 periódicos, estaciones de televisión y radio, editoriales y agencias de noticias.

Algunos de los detenidos trabajaba para el diario Zaman, que tenía estrechos vínculos con el movimiento Hizmet del clérigo musulmán estadounidense Gülen.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan , ha acusado a Gülen de ayudar a organizar el golpe.

Emma Sinclair-Webb, director de Human Rights Watch de Turquí, lamentó la represión del gobierno contra los medios de comunicación y periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SOS México: Reportera pide ante la ONU que no haya un solo asesinato más

Soy una reportera mexicana, como muchos, preocupada por la situación que atraviesa mi país, catalogado por Freedom House como país no libre para la prensa

02-05-13

Donald Trump acusa a los medios de ser ‘vehículos de odio’

Donald Trump volvió a atacar este sábado a los medios, a los que acusa de ser el vehículo del “odio” en su contra. En esta ocasión ha puesto en la mira a dos periodistas de la cadena MSNBC. Su disputa a través de redes sociales con los presentadores de la cadena de televisión, cuya virulencia […]

01-07-17

The Washington Post prueba Thinglink para móviles

The Washington Post es la primera organización de noticias que usa la versión móvil de Thinglink –una herramienta para crear contenido interactivo– en teléfonos iOS, y que sería lanzada en mayo, informa Journalism.co.uk.

30-04-13

COMENTARIOS