Noticias

17 periodistas turcos son acusados ​​de terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2016

Un tribunal de Estambul acusó a 17 periodistas turcos de ser parte de una organización terrorista.

De acuerdo con la agencia estatal Anadolu, 21 periodistas se presentaron ante un juez en las audiencias que duraron hasta la medianoche del viernes. Cuatro de ellos fueron liberados, pero 17 han sido acusados ​​de pertenencia a un grupo terrorista, señala The Guardian.

Las órdenes de detención fueron emitidas esta semana para 89 periodistas, al menos 40 han sido presos. El gobierno turco ha dispuesto el cierre de al menos 131 periódicos, estaciones de televisión y radio, editoriales y agencias de noticias.

Algunos de los detenidos trabajaba para el diario Zaman, que tenía estrechos vínculos con el movimiento Hizmet del clérigo musulmán estadounidense Gülen.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan , ha acusado a Gülen de ayudar a organizar el golpe.

Emma Sinclair-Webb, director de Human Rights Watch de Turquí, lamentó la represión del gobierno contra los medios de comunicación y periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a dos periodistas en Somalia

Dos periodistas perdieron la vida en Mogadiscio, Somalia, en dos ataques distintos. La violencia contra la prensa en este país no cesa y Reporteros Sin Fronteras cree que a ese ritmo (ya van ocho profesionales asesinados), este año podría ser el más mortífero para los trabajadores de los medios

13-08-12

Actualizan mapa del universo de redes sociales

En el 2008 Brian Solis presentó por primera vez la Conversation Prism, una infografía bastante simple con 22 categorías de redes sociales que tenían impacto en diversas marcas. La versión de este año tiene 4 nuevos espacios y muestra parte de la evolución de cada plataforma.

01-07-13

“El uso profesional de Facebook no está generalizado entre los periodistas”

A propósito del lanzamiento del libro Facebook es el mensaje. Oralidad, escritura y después, conversamos con Guadalupe López, profesora en el Máster en Periodismo La Nación/UTDT, quien trabaja en el Área de Desarrollo Multimedia e Interactivo del diario La Nación de Argentina

20-04-12

COMENTARIOS