Noticias

Brasil: CPJ pide investigar asesinato de periodista João Miranda do Carmo

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de julio del 2016

El Comité para la Protección de los Periodistas pidió en su web a las autoridades brasileñas que investiguen de manera exhaustiva el asesinato del periodista João Miranda do Carmo. Se debe esclarecer el motivo de su muerte, y lograr que los responsables se presenten ante la justicia, señaló el CPJ.

Al menos dos hombres en un vehículo estacionado junto a la casa del reportero en Santo Antônio do Descoberto, una pequeña ciudad a 30 millas al oeste de la capital, Brasilia, la noche del 24 de julio gritaron su nombre, de acuerdo con la prensa local.

Cuándo apareció Carmo, le dispararon siete veces en el pecho y escaparon a toda velocidad. João Miranda do Carmo murió en el acto.

Do Carmo editaba un sitio web de noticias llamado SAD sin censura (Santo Antônio do Descoberto sin censura, por las siglas de la ciudad).

“Más periodistas fueron asesinados por su trabajo el año pasado en Brasil que en cualquier otro país de las Américas. La matanza de do Carmo demuestra que el riesgo para la prensa no ha disminuido”, aseveró el Director Ejecutivo Adjunto del CPJ, Rob Mahoney.

ANTECEDENTES

  • Do Carmo había comunicado a la policía que había sido amenazado al menos dos veces.
  • Se dirigió a la policía en 2014 de mayo, cuando su automóvil fue incendiado, y de nuevo en febrero de este año, cuando se informó de que había recibido amenazas de muerte, indicó Gilson Ferreira, portavoz de la policía al CPJ.
  • El presidente de la Unión de Periodistas Profesionales del Estado de Goiás también indicó al CPJ que do Carmo había enfurecido a las autoridades locales con sus reportajes controvertidos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres pasos para contar historias largas que atrapen a los usuarios digitales

“Nuestro enemigo aquí es todo el Internet, donde todo está organizado para llamar tu atención”, aseguró Giles Wilson, editor de la BBC.

02-08-14

Periodista sueca Kim Wall murió a bordo de un submarino y su dueño tiró el cadáver

La Policía danesa informó que encontró el último lunes el torso de una mujer sin piernas, brazos ni cabeza cerca de la zona en el mar Báltico, donde se buscaba a la reportera.

22-08-17

7 claves para trabajar como reportero gráfico

El blog Udemy recogió una lista con 7 acertados consejos que todo fotógrafo debería considerar si lo que desea es dedicarse a trabajar profesionalmente con el periodismo en imágenes.

17-03-14

COMENTARIOS