Claves

Kickstarter ayudó a crear más de 300.000 empleos

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de julio del 2016

Kickstarter, la plataforma crowdfunding más popular ha tenido un gran impacto en la generación de empleos con numerosas oportunidades de negocio financiadas de manera colectiva. Y un estudio, realizado por el  profesor Ethan Mollick, de la Universidad de Pensilvania, lo demuestra.

El sitio web ya ha hecho posible la creación de 8.800 empresas y más de 300.000 empleos. En general, Kickstarter ayudó a crear 29.600 puestos de trabajo a tiempo completo y 283.000 a tiempo parcial.

La plataforma, se indica, generó más de US$5,3 mil millones de impacto económico directo para los creadores y sus comunidades.

Mollick analizó 61.654 proyectos financiados con éxito en Kickstarter entre 2009 y 2015.

El reporte indica que los diferentes proyectos consiguen 2,46 dólares de beneficio por cada dólar con el que colaboran los visitantes de la web.

 

SATISFACCIÓN PROFESIONAL:

Otro hallazgo interesante es el impacto de la plataforma en el arranque en la promoción profesional dentro de la fuerza de trabajo creativo. Cineastas, fotógrafos, artistas, autores, diseñadores, músicos y otros informaron que su proyecto condujo a un crecimiento profesional, mayores ganancias, y a la promoción profesional.

LAS CIFRAS:

  • 37% dijo que su proyecto los ayudó a avanzar en sus carreras.
  • 21% informó haber recibido un aumento de los ingresos anuales después de ejecutar un proyecto exitoso.
  • 19% dijo que encontró una nueva oportunidad de empleo como resultado de su proyecto de Kickstarter.
  • 7% aseguró que su proyecto ayudó a un cambio exitoso en su carrera.

Revisa el reporte desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apoya esta experiencia interactiva para debatir sobre la violencia en América Latina

La cabina busca que los afectados por la violencia te cuenten su historia al oído y tú puedas ser parte del debate para reducir los homicidios en nuestra región.

03-08-18

Facebook podría lanzar una opción para la búsqueda de trabajo

LinkedIn se impone como el sitio social adecuado para los postulantes y reclutadores. Sin embargo, si Facebook lanzara una función de búsqueda de empleo, podría ser una amenaza para la plataforma de profesionales.

14-10-12

Una herramienta para estabilizar imágenes del móvil o la GoPro

Siempre hay que estar atentos al desarrollo de dispositivos que puedan hacer más fácil nuestro trabajo. Uno de los proyectos que le pueden servir a los periodistas audiovisuales que trabajan con cámaras GoPro o los teléfonos es Smoovie. Se trata de un estabilizador económico y eficaz para que cabe en el bolsillo. Este gadget acaba de aparecer en […]

14-04-16

COMENTARIOS