Claves

Wikipedia se vuelve una app de lectura de noticias y artículos en Android

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de julio del 2016

Wikipedia cambió su rostro en los móviles de Google para lograr que los usuarios se interesen más en los contenidos que se ofrecen día a día.

La pantalla principal cambió totalmente con la inclusión de una lista de contenidos conformada por noticias actuales de carácter internacional con enlaces a artículos relevantes en Wikipedia, los cinco artículos más destacados del día, la foto del día seleccionada por los editores, un artículo destacado por los editores, una recomendación de artículos en base a los que fueron previamente leídos, la posibilidad de leer los contenidos pendientes, y un artículo elegido al azar.

MEJORAS:

  • Acceso sencillo a la página en cualquier idioma.
  • Los contenidos se puede compartir en las redes sociales.
  • Los usuarios son capaces de desechar aquellos contenidos a los que no desean acceder, y podrán guardar piezas para leer luego, incluso sin conexión.
  • Las noticias como los artículos destacados, por ahora, están disponibles en inglés.
  • Wikipedia ya trabaja para ofrecer más idiomas.

Descarga la app en la Google Play Store.

Vía Wikimedia.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El iPhone es el smartphone más utilizado en EE.UU.

De acuerdo a un informe publicado por la compañía de análisis de mercado Nielsen, el smartphone de la marca Apple es el más popular en los Estados Unidos.

13-08-13

¿Cuánto perderían las grandes redes sociales si cerraran por un día?

A propósito del apagón de Wikipedia en protesta por la cuestionada ley SOPA, The Next Web señaló que la enciclopedia se puede dar el lujo de tomar esa decisión porque la Fundación Wikimedia no tiene ganancias monetarias.

19-01-12

Instagram para Android ya superó el millón de descargas

A tan solo 24 horas desde el estreno de Instagram en los Android, GooglePlay reporta que la aplicación fue descargada más de un millón de veces. Un éxito.

04-04-12

COMENTARIOS