Estudio

33% de usuarios descargan solo apps gratuitas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2016

En más de 190 países, las personas descargan aplicaciones en sus dispositivos todos los días. Según datos revelados por Google, el 92% de los usuarios accede a entre 1 y 10 aplicaciones por día.

El 33% de los usuarios solo descarga aplicaciones gratuitas. El 92% de ellos interactúa con los anuncios en las apps.

El 31% de usuarios descargó apps desde otros aplicativos. Además, el 59% de los usuarios de aplicaciones opina que las pruebas gratuitas son muy importantes a la hora de elegir una aplicación.

El 79% de usuarios elige anuncios personalizados en comparación con otros más generales, y el 43% que encuentra un anuncio en una app interactúa con él.

En una infografía, Google comparte también tres sugerencias principales de Google AdMob para los programadores sobre cómo hacer crecer el negocio de su aplicación en otros países.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed compra Hyper IQ para desarrollar aplicaciones nativas

El equipo desarrollador de Hyper IQ ahora está a cargo de Buzzfeed. Anteriormente la compañía ha trabajado con el medio digital en la elaboración de la aplicación móvil del sitio web para el sistema operativo de Apple.

19-12-14

Deja de sufrir con tu aplicación de Facebook para Android

La aplicación nativa de Facebook para los dispositivos móviles con sistema Android es lento a pesar de las mejoras y constantes actualizaciones. Por eso te presentamos una alternativa si lo que quieres es velocidad para revisar la información que recibes.

11-08-12

Medios: Lanzar una aplicación de Facebook no es innovar

Muchos medios han apostado por aplicaciones de lectura social en Facebook. Esto incluye a The Washington Post y The Guardian, entre otros.

02-10-11

COMENTARIOS