Estudio

33% de usuarios descargan solo apps gratuitas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2016

En más de 190 países, las personas descargan aplicaciones en sus dispositivos todos los días. Según datos revelados por Google, el 92% de los usuarios accede a entre 1 y 10 aplicaciones por día.

El 33% de los usuarios solo descarga aplicaciones gratuitas. El 92% de ellos interactúa con los anuncios en las apps.

El 31% de usuarios descargó apps desde otros aplicativos. Además, el 59% de los usuarios de aplicaciones opina que las pruebas gratuitas son muy importantes a la hora de elegir una aplicación.

El 79% de usuarios elige anuncios personalizados en comparación con otros más generales, y el 43% que encuentra un anuncio en una app interactúa con él.

En una infografía, Google comparte también tres sugerencias principales de Google AdMob para los programadores sobre cómo hacer crecer el negocio de su aplicación en otros países.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ofrecerá más seguridad en Android mediante el navegador Tor

El navegador anónimo Tor es un servicio que le da mayor tranquilidad a los usuarios para que realicen búsquedas y publiquen contenido sin perder su privacidad.

20-01-16

Google+ para Android permite participar en videollamadas

Los usuarios de Android ya pueden participar en videollamadas de Google+. La red social presentó nueve mejoras (incluyendo la apertura del sitio sin requerir invitación) e incluyó una actualización de la aplicación móvil.

20-09-11

Facebook ofrece atajos para videos o fotos en su app de iOS

Facebook actualizó su aplicación para iOS y ahora tiene características interesantes para los usuarios del nuevo sistema operativo de Apple.

12-10-15

COMENTARIOS