Claves

Adsense: Se debe pedir permiso a usuarios de Unión Europea para usar sus datos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2016

Google anunció una  nueva política de consentimiento del usuario. Las webs y medios de comunicación que usen Adsense deben aceptar estos términos.

¿Qué se establece? Los administradores cuyos sitios web reciban visitantes de la Unión Europea deberán pedir permiso a estos usuarios para usar sus datos.

“La política de Google siempre ha sido la de cumplir las leyes de privacidad, por lo que hemos decidido realizar determinados cambios que afectarán a nuestros propios productos, así como a los socios que los utilicen”, se informa en el blog.

Por ello, las entidades reguladoras de la protección de datos de la Unión Europea han solicitado hacer algunos cambios a las prácticas actuales de obtención de consentimiento del usuario final.

El documento informativo de la asociación IAB Europe sobre los cinco pasos prácticos que las empresas pueden implementar para cumplir la Directiva sobre la privacidad y las comunicaciones electrónicas es un buen punto de partida. Revísalo aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crear archivos desde plantillas en Google Drive será más sencillo

La galería de plantillas de Google Drive que estaba disponible para nuestros trabajos en Documentos, Presentaciones, Hojas de cálculo y Formularios será cambiada para hacer más rápido y sencillo su uso.

01-02-17

Google adquiere patentes de tecnología de imágenes virtuales

Google se mueve nuevamente en la compra de tecnología. Esta vez se trata de las patentes que la compañía Hon Hai, de Taiwán, desarrolló primero, y que tienen que ver con la generación de imágenes virtuales en fotos físicas.

25-08-13

Conoce las características de los usuarios de Google+

En Las Páginas en Google+, guía para periodistas y medios encontrarás esta infografía que muestra las características de los usuarios de la red social.

09-01-12

COMENTARIOS