Claves

Google lanza colección interactiva en línea de Río de Janeiro

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2016

Río de Janeiro en Brasil será la sede de los Juegos Olímpicos. Y los que no puedan viajar podrán conocer su cultura desde su computadora o móvil.

Google lanzó una  olección interactiva en línea de algunas de las exposiciones de arte y lugares de interés más famosos de la ciudad, incluyendo algunas inspiradoras historias de la vida real que surgen de las favelas de la ciudad.

Según el blog oficial, la colección incluye vistas panorámicas de 360 grados con la tecnología de Street View, unas 3,000 imágenes de archivos fotográficos y exposiciones de arte, tours de realidad virtual con Google Cardboard y vídeos que muestran una nueva generación de cariocas dejando su huella en el paisaje cultural de la ciudad.

Desde emblemáticos monumentos y vistas espectaculares, a la historia de la Bahía de Guanabara y el majestuoso Teatro Municipal, estas exposiciones en línea capturan Río desde todos los ángulos.

Inicien su recorrido interactivo por el monumento más conocido de Río – la estatua delCristo Redentor en la cima del monte de Corcovado – o exploren su amplia historia musical a través de portadas de discos diseñadas por Elifas Andreato.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 61% de las 100 marcas más populares a nivel mundial ya está en Google+

La firma SEO BritghtEdge reporta que 61% de las 100 marcas top a nivel mundial han creado páginas en Google+, mostrando la presencia que la red social de Google está adquiriendo.

16-11-11

Guarda imágenes directamente a la nube de Google con esta extensión

El equipo a cargo del desarrollo de Drive, de Google, anunció la introducción de una extensión de su servicio para Chrome. Se trata de Save to Drive, la cual te permitirá salvar fotografías o figuras desde la red con una opción que se desplegará en el menú del clic derecho del cursor.

11-12-12

YouTube se suma a celebración del Mes del Orgullo

YouTube anunció una campaña para destacar los esfuerzos de la comunidad LGTB en la visibilización de las problemáticas.

29-06-17

COMENTARIOS