Claves

Google quiere entender las fotografías con Google Image Labeler

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de julio del 2016

Google quiere seguir desarrollando la percepción del sistema de las fotografías que se almacenan día a día en su plataforma. Los esfuerzos han aumentado en los últimos años, pero quieren seguir perfeccionando su programa con la ayuda de los usuarios que usan Google Fotos.

Para continuar, la empresa de búsquedas presentó hace poco Google Image Labeler, un espacio sencillo que permite empezar a clasificar una serie de imágenes proporcionadas por la misma firma.

Se pueden apreciar piezas sobre comida, gatos, el cielo, pizarras blancas, autos, pájaros y la Navidad. A través de  un simple sí o no ante cada cuestión, la compañía ya empieza a aprender.

Las magen provienen de la base de datos Creative Commons de Flickr.

Eso sí, para ayudar con más categorías o eitquetas, por ejemplo, las de nuestro interés, solo hay que pegar https://get.google.com/crowdsource/imagelabeler?label_str=Anime en el buscador y luego reemplazar la parte final, “Anime”, por lo que quieras.

Visto en Google Operating System.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eliminar contenido web a través de procesos judicales es una tendencia en Brasil

Freedom House analizó la situación para la libertad de expresión en la Internet en Brasil. Según su informe, ese país es libre en cuanto al uso de la red, a pesar de solicitudes gubernamentales para censurar contenidos online.

30-09-12

Google y Facebook tienen responsabilidades sociales

La sociedad tiene el derecho de esperar que las organizaciones de tecnología sean conscientes de sus responsabilidades sociales. Así lo cree el director ejecutivo del regulador de medios Ofcom, Ed Richards.

05-11-14

Cadena de televisión dispuso que su personal de PR comente a favor de la empresa en blogs

David Folkenflik, reportero de NPR, cuenta en su libro Murdoch’s World que el personal de relaciones públicas de la cadena de televisión Fox News tiene una serie de cuentas falsas en las redes sociales para llenar las secciones de comentarios de los blogs con textos a favor de la empresa.

21-10-13

COMENTARIOS