Claves

Google quiere entender las fotografías con Google Image Labeler

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de julio del 2016

Google quiere seguir desarrollando la percepción del sistema de las fotografías que se almacenan día a día en su plataforma. Los esfuerzos han aumentado en los últimos años, pero quieren seguir perfeccionando su programa con la ayuda de los usuarios que usan Google Fotos.

Para continuar, la empresa de búsquedas presentó hace poco Google Image Labeler, un espacio sencillo que permite empezar a clasificar una serie de imágenes proporcionadas por la misma firma.

Se pueden apreciar piezas sobre comida, gatos, el cielo, pizarras blancas, autos, pájaros y la Navidad. A través de  un simple sí o no ante cada cuestión, la compañía ya empieza a aprender.

Las magen provienen de la base de datos Creative Commons de Flickr.

Eso sí, para ayudar con más categorías o eitquetas, por ejemplo, las de nuestro interés, solo hay que pegar https://get.google.com/crowdsource/imagelabeler?label_str=Anime en el buscador y luego reemplazar la parte final, “Anime”, por lo que quieras.

Visto en Google Operating System.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de The Guardian:"Los periodistas inteligentes involucran a sus lectores"

Poynter publica hoy un artículo de Alan Rusbridger, editor en jefe del periódico The Guardian en Londres, en el que considera que es tiempo para experimentar, y que el futuro es interminable. “Se trata de un viaje que apenas ha comenzado”, anota. Rusbridger sostiene que en el actual ecosistema de la información la apertura y […]

11-11-10

iPhone 8 podría llegar con una cámara frontal para hacer selfies en 3D

Una nueva tecnología para el dispositivo móvil que debe emocionar a los amantes de los productos de Apple.

21-02-17

El atlas interactivo de Google

Google tiene una nueva herramienta de mapas para los usuarios. Se trata de Maps Gallery, un espacio que ofrece visualizaciones complejas sobre distintos territorios en el mundo.

09-03-14

COMENTARIOS