Claves

Twitter apuesta por los videojuegos y tendrá cobertura de torneo de esports

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2016

Eleague anunció que se ha asociado con Twitter para dar  cobertura de la transmisión en vivo de las semifinales y los partidos del campeonato de la primera temporada de su torneo Counter-Strike: Global Offensive.

Este es el primer evento eSports presentado en vivo en Twitter, reporta Venture Beat. Y la apuesta por los videojuegos no es gratuita, la industria de eSports llegaría a $ 1.23 mil millones para el 2019.

Twitter es la plataforma social nativa para eSports, y esta asociación proporciona a nuestros apasionados fanáticos una oportunidad adicional para consumir contenido de Eleague”, dijo Christina Alejandre, gerente general de Eleague y vicepresidente de deportes electrónicos en Turner Sports, en un comunicado de prensa enviado a GamesBeat.

“Estamos emocionados por nuestro primer campeonato Eleague y esperamos poder ofrecer estas experiencias de contenido”, sostuvo.

“Los aficionados a los eSports acuden a Twitter para ver y hablar sobre lo que está sucediendo en la competencia”,  dijo Anthony Noto, director financiero de Twitter.

Además, considera que los jugadores son una de las audiencias más grandes y más comprometidas en Twitter.

Vía Venture Beat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La claves del éxito de The Guardian en Twitter

The Guardian ya tiene más de un millón de seguidores en Twitter, todo un éxito entre las organizaciones de noticias en la red social. ¿Cómo lo lograron?

18-05-13

10 servicios útiles para trabajar con Twitter

Son varios los clientes de Twitter que ayudan a aprovechar al máximo las características de la red social.

29-08-15

Medium hace más fácil el seguimiento de los temas favoritos

Medium, el popular servicio de Twitter para bloguear, añadió una característica interesante en su sistema para ayudarle a mantenerse al día con los temas que le interesan.

15-05-15

COMENTARIOS