Claves

Esta es la estrategia de The Times para conseguir suscriptores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de agosto del 2016

The Times y Sunday Times tienen 413,600 suscriptores entre usuarios digitales y del impreso. Si se trata solo de la versión digital, hay 182 mil suscriptores.

“Estamos contratando los mejores periodistas que podamos porque la gente solo paga por periodismo de gran calidad”, dijo el editor de The Times, John Witherow.

La confianza es alta, pues su circulación impresa ha crecido en los últimos nueve meses cada año.

“Una de las primeras cosas que quería hacer cuando entré en The Times era tratar de asegurar el futuro del papel porque ningún periódico puede tomar recursos de la empresa matriz”, manifestó.

También manifestó que han sido conscientes de lo difícil que han sido las cosas y que lo que han conseguido no necesariamente durará para siempre. Por eso, siempre están buscando expandir sus áreas.

De otro lado se busca recuperar los ingresos por publicidad del diario.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 96% de usuarios considera que los medios digitales deben ser gratuitos

Un estudio de The News Hub y Toluna revela que el 96% de los lectores opina que los medios digitales no deben cobrar por noticias. Los usuarios coinciden que el acceso debe ser gratuito.

08-09-15

Periodista turco lleva secuestrado 21 días en Siria

El periódico turco Milliyet–cita Associated Press– señala que uno de sus fotoperiodistas fue secuestrado en Siria, por parte de grupos que estarían vinculados a al-Qaida.

17-12-13

Conoce las publicaciones mejor diseñadas de España, Portugal y América Latina

Los premios ÑH2016 Lo Mejor del Diseño Periodístico de España, Portugal y América Latina, organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E), ya tiene ganadores.

17-11-16

COMENTARIOS