Claves

Esta es la estrategia de The Times para conseguir suscriptores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de agosto del 2016

The Times y Sunday Times tienen 413,600 suscriptores entre usuarios digitales y del impreso. Si se trata solo de la versión digital, hay 182 mil suscriptores.

“Estamos contratando los mejores periodistas que podamos porque la gente solo paga por periodismo de gran calidad”, dijo el editor de The Times, John Witherow.

La confianza es alta, pues su circulación impresa ha crecido en los últimos nueve meses cada año.

“Una de las primeras cosas que quería hacer cuando entré en The Times era tratar de asegurar el futuro del papel porque ningún periódico puede tomar recursos de la empresa matriz”, manifestó.

También manifestó que han sido conscientes de lo difícil que han sido las cosas y que lo que han conseguido no necesariamente durará para siempre. Por eso, siempre están buscando expandir sus áreas.

De otro lado se busca recuperar los ingresos por publicidad del diario.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: cae venta de periódicos en 9%

El panorama de la prensa en Reino Unido no parece muy esperanzadora. En noviembre pasado, los diarios vendieron un promedio de 7.023.738 millones de ejemplares diarios, según un estudio de ABC.

08-12-14

Atención: 11 cuentas de medios internacionales en Instagram que te pueden inspirar

Las imágenes son material atractivo y poderoso para informar a la audiencia.

10-09-16

Juan Villoro: “La cultura no se presta para el periodismo mínimo”

El periodista y escritor mexicano, Juan Villoro, recibirá hoy el Premio y homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México. Y en su última charla con la prensa habló sobre la ‘salud’ del periodismo cultural.

08-12-13

COMENTARIOS