Herramientas

Google Maps mejora su diseño y tipografía

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de agosto del 2016

Los usuarios de Maps notarán algunos cambios y adiciones que les ayudarán a explorar el mundo de forma más rápida y sencilla.

Google ha eliminado los elementos que no representan información necesaria (como los contornos de carretera), para que los usuarios puedan ver un mapa con un aspecto más limpio. Sin dichos elementos, el usuario tendrá un lienzo para destacar la información útil y procesable como el tráfico.

También se ha mejorado la tipografía de Google Maps para que los nombres de las calles, los puntos de interés, las estaciones de transporte público y otros detalles ahora se distingan más, permitiendo que los usuarios naveguen con menos distracciones y más facilidad.

Con esta nueva propuesta de diseño, notarás áreas sombreadas en color naranja. Éstas representan las “áreas de interés” en donde se encuentra la mayor concentración de bares, restaurantes y tiendas. Ahora, cuando visites otra ciudad o vayas de viaje a la costa de Amalfi, podrás encontrar las mejores opciones de entretenimiento en simples pasos.
Un ejemplo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps ahora permite añadir varias paradas a un recorrido

Los viajeros por tierra ahora podrán añadir múltiples paradas en Google Maps desde su dispositivo Android.

06-07-16

Convierta imágenes en íconos de varios formatos

Te presentamos una pequeña herramienta web gratuita que puede ser de bastante utilidad si lo que quieres es personalizar tus archivos tanto para la PC como en smartphones.

27-12-11

Los usuarios ya pueden registrarse para descargar Super Mario Run en Android

Los usuarios de Android ya pueden registrarse en la Google Play Store para ser notificado cuando Super Mario Run esté disponible para su descarga.

30-12-16

COMENTARIOS