Herramientas

Google notifica cuando citan el nombre un usuario en la web

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de agosto del 2016

Google está haciendo que sea un poco más fácil para los usuarios para obtener una alerta cada vez que se menciona su nombre en Internet.

De acuerdo con la firma, cuando una persona se busque a sí mismo, mientras esté con la sesión abierta en Google y permita que se guarde su actividad web y aplicaciones, la compañía mostrará un nuevo widget en la parte inferior de la primera página de resultados de búsqueda.

Desde este espacio la empresa ayudará a la comunidad en la configuración de una alerta de Google para rastrear nuevas referencias de su nombre.

Esta es una buena noticia para la gente interesada en la reputación personal en la web, pues así podrán estar al tanto de la información referente a su perfil.

En el programa de Google se puede ajustar la configuración de la frecuencia del correo electrónico, así como tipos de fuentes, idiomas, regiones, para enviar los mejores resultados.

Activa los permisos para Google desde aquí.

Vía Venture Beat

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece informes sobre las páginas de G+

Google lanzó una nueva página para los informes de Insights para ayudar a los usuarios a analizar la información en G+.

12-06-14

Google refuerza su seguridad con nuevas características

Google presentó un par de nuevas características de seguridad, dirigidas a usuarios de Google Apps.

25-11-14

Getty Images acusa a Google de fomentar piratería fotográfica

La empresa de fotografía Getty Images está acusando a Google de difundir imágenes desde sitios web de terceros y también de promover la piratería en Europa.

28-04-16

COMENTARIOS