Herramientas

Google notifica cuando citan el nombre un usuario en la web

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de agosto del 2016

Google está haciendo que sea un poco más fácil para los usuarios para obtener una alerta cada vez que se menciona su nombre en Internet.

De acuerdo con la firma, cuando una persona se busque a sí mismo, mientras esté con la sesión abierta en Google y permita que se guarde su actividad web y aplicaciones, la compañía mostrará un nuevo widget en la parte inferior de la primera página de resultados de búsqueda.

Desde este espacio la empresa ayudará a la comunidad en la configuración de una alerta de Google para rastrear nuevas referencias de su nombre.

Esta es una buena noticia para la gente interesada en la reputación personal en la web, pues así podrán estar al tanto de la información referente a su perfil.

En el programa de Google se puede ajustar la configuración de la frecuencia del correo electrónico, así como tipos de fuentes, idiomas, regiones, para enviar los mejores resultados.

Activa los permisos para Google desde aquí.

Vía Venture Beat

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange: “Google es como Dios”

Para Assange, “Google crea un cebo para atraer a los usuarios. Analiza el uso que hacen de sus servicios y recolecta datos sobre ellos, con los que genera perfiles con los que predecir su comportamiento”.

05-12-14

Resultados de Google de páginas aceleradas se extenderán a todo el mundo

Los resultados de búsqueda de Accelerated Mobile Pages (AMP) en Google se implementarán en todo el mundo durante las siguientes semanas. El carrusel de Noticias destacadas, que muestra contenido de AMP lleno de novedades, también está disponible en numerosos países e idiomas.

16-10-16

NABShow 2017: La nube es beneficiosa para medios y compañías de entretenimiento

Más de 1,700 exhibiciones y 100 mil asistentes viene recibiendo el NAB Show en Las Vegas, en EE.UU.

26-04-17

COMENTARIOS