Herramientas

Google notifica cuando citan el nombre un usuario en la web

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de agosto del 2016

Google está haciendo que sea un poco más fácil para los usuarios para obtener una alerta cada vez que se menciona su nombre en Internet.

De acuerdo con la firma, cuando una persona se busque a sí mismo, mientras esté con la sesión abierta en Google y permita que se guarde su actividad web y aplicaciones, la compañía mostrará un nuevo widget en la parte inferior de la primera página de resultados de búsqueda.

Desde este espacio la empresa ayudará a la comunidad en la configuración de una alerta de Google para rastrear nuevas referencias de su nombre.

Esta es una buena noticia para la gente interesada en la reputación personal en la web, pues así podrán estar al tanto de la información referente a su perfil.

En el programa de Google se puede ajustar la configuración de la frecuencia del correo electrónico, así como tipos de fuentes, idiomas, regiones, para enviar los mejores resultados.

Activa los permisos para Google desde aquí.

Vía Venture Beat

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ampliará sus operaciones en Londres

Google anunció el martes que ampliará sus oficinas en Londres para poder albergar a 7.000 empleados. En la actualidad tiene solo 4.000.

16-11-16

Google actualiza su plataforma Tag Manager

Google Tag Manager fue creado con el objetivo de solucionar los problemas de etiquetado de los clientes: disminuyendo el tiempo de implementación, para que te puedas enfocar en las cosas que más te importan; reduciendo errores, para que tengas más confianza en tus datos; acelerando tus etiquetas para agilizar la experiencia de tus usuarios; y, por último, para hacer de la web un mejor lugar.

16-10-16

A pesar del bloqueo, Google quiere mantener su presencia en China

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, aseguró que Google quiere aumentar su presencia en China. Esta decisión se mantiene aunque el país asiático bloquee actualmente varios servicios.

02-11-15

COMENTARIOS