Claves

Nuevo diario El Independiente saldrá a la venta en setiembre

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de agosto del 2016

El periódico El Independiente nacerá en setiembre en España. Casimiro García-Abadillo es uno de sus fundadores luego de dejar El Mundo, y aseguró que esta iniciativa representa un sueño que el control lo tenga los periodistas que hacen el diario.

“Tenía la opción de continuar, irme a otro medio o hacer algo distinto. El año pasado, alrededor de septiembre, lo empecé a hablar con Fernando Mas, responsable de internet de Elmundo.es, que luego estuvo unos meses en El Español. Teníamos unos planteamientos bastante coincidentes de lo que había que hacer: no ir a un medio generalista, sino ir a un medio especializado. Sobre todo, intentar construir un medio independiente en el que los periodistas controlaran el capital. A partir de ese consenso, empezamos a trabajar”, dijo a APM.

En su opinión, los periódicos eran como tiendas, con el escaparate a la calle. Además, el nombre no es al azar. “Queremos que represente lo que queremos ser. Nosotros no salimos a la calle con instinto asesino, pero sí diciendo que vamos a publicar toda la información que sea cierta, contrastada, sin importar si perjudica a un partido u otro o a un grupo financiero u otro. Vamos a publicar toda la información”, sostuvo.

También manifestó que no pueden utilizar la excusa de que los accionistas los han condicionado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Independiente, “un medio ideado, creado y controlado por periodistas”

El Independiente ya cuenta los días para su lanzamiento oficial en España. Como informamos, este mes se habilitará su sitio web.

11-09-16

COMENTARIOS