Claves

3 claves de cobertura para medios sobre los Juegos Olímpicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de agosto del 2016

En México, el interés de búsqueda en YouTube de los últimos Juegos Olímpicos en Londres fue apenas un 30% inferior al registrado durante el Mundial de Fútbol.

¿Cómo pueden hacer los medios para captar la atención de sus lectores en estos nuevos Juegos Olímpicos? Think with Google tiene algunas claves para Río 2016:

1. Expande tu contenido audiovisual. Nos sugieren que no pensamos que el contenido de video está asociado únicamente al deporte. “Cuando se trata de generar, existen territorios interesantes que se pueden explorar. Este contenido es algo sencillo de hacer, especialmente si está muy relacionado con su marca. Pero los Juegos Olímpicos son mucho más que una competencia deportiva”, se indica.

Por ejemplo, el turismo es un ángulo que se puede explotar.

2. Tu público no debe ser exclusivamente deportivo. Uno de cada 3 personas que dice que nunca o muy ocasionalmente ve contenido deportivo informa que sí planea hacerlo con los Juegos Olímpicos de Verano, se refiere. De hecho, en Estados Unidos es más probable que los seguidores de los Juegos Olímpicos de Río vean contenido sobre videojuegos (1.8 veces), automóviles (1.9 veces) y viajes (2.3 veces) en comparación con el espectador de YouTube promedio, según datos estadísticos compartidos por Google.

3. Analiza tus contenidos. Se debe apostar por las estadísticas en tiempo real para ver qué funciona y qué no está teniendo éxito.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así comienzan los medios a cubrir los Juegos Olímpicos

A pocos días de iniciarse la gran festividad deportiva que se llevará a cabo en Londres, los medios de comunicación y webs especializadas se alistan para cubrir este evento internacional que podrá verse también desde Youtube y será cubierto por más de 21,000 periodistas.

19-07-12

Yahoo cierra trato con NBC para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno

Yahoo quiere tener más presencia en lo que respecta a la transmisión de video en vivo. Por eso la empresa ha conseguido permisos de difusión de los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se realizarán el próximo año en Sochi, Rusia.

16-12-13

Gadgets recomendados por The Huffington Post para cubrir los Juegos Olímpicos

Están preparados para contar todo tipo de historias gracias a los gadgets que están en sus manos. El equipo de The Huffington Post de Londres ha compartido una lista con 9 aparatos tecnológicos infaltables para cubrir eventos como Londres 2012.

28-07-12

COMENTARIOS