Claves

3 claves de cobertura para medios sobre los Juegos Olímpicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de agosto del 2016

En México, el interés de búsqueda en YouTube de los últimos Juegos Olímpicos en Londres fue apenas un 30% inferior al registrado durante el Mundial de Fútbol.

¿Cómo pueden hacer los medios para captar la atención de sus lectores en estos nuevos Juegos Olímpicos? Think with Google tiene algunas claves para Río 2016:

1. Expande tu contenido audiovisual. Nos sugieren que no pensamos que el contenido de video está asociado únicamente al deporte. “Cuando se trata de generar, existen territorios interesantes que se pueden explorar. Este contenido es algo sencillo de hacer, especialmente si está muy relacionado con su marca. Pero los Juegos Olímpicos son mucho más que una competencia deportiva”, se indica.

Por ejemplo, el turismo es un ángulo que se puede explotar.

2. Tu público no debe ser exclusivamente deportivo. Uno de cada 3 personas que dice que nunca o muy ocasionalmente ve contenido deportivo informa que sí planea hacerlo con los Juegos Olímpicos de Verano, se refiere. De hecho, en Estados Unidos es más probable que los seguidores de los Juegos Olímpicos de Río vean contenido sobre videojuegos (1.8 veces), automóviles (1.9 veces) y viajes (2.3 veces) en comparación con el espectador de YouTube promedio, según datos estadísticos compartidos por Google.

3. Analiza tus contenidos. Se debe apostar por las estadísticas en tiempo real para ver qué funciona y qué no está teniendo éxito.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram se lleva la medalla de oro en engagement en Río 2016

Facebook fue la plataforma social principal que se utiliza para compartir el contenido oficial antes del evento, pero Instagram se ha posicionado como la estrella de los medios sociales en Río 2016.

18-08-16

Medios y periodistas se lucieron en los Juegos Olímpicos

Los medios se lucieron con sus coberturas de los Juegos Olímpicos y sorprendieron -en muchos casos- a su audiencia.

12-08-12

The Telegraph crea herramienta para que sus reporteros cubran Juegos Olímpicos

El diario británico The Telegraph creó una herramienta para que sus periodistas elaboren visualizaciones con los resultados de cada competencia en los Juegos Olímpicos.

27-07-12

COMENTARIOS