Claves

3 claves para una estrategia de contenido audiovisual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de agosto del 2016

Mary Meeker, para 2017, el 74% de todo el tráfico de Internet será de videos y el tiempo de reproducción de YouTube en los dispositivos móviles superará al de las computadoras de escritorio en 2015.

Por eso, los medios y otras páginas web deben apostar por el video. ¿Cómo pueden establecer una estrategia de contenido audiovisual? Sigue estas recomendaciones de Think with Google:

Antes que nada, Google BrandLab sugiere preguntarse: “¿Qué contenido de video debo crear para atraer a mi público de la mejor manera y, a la vez, ser fiel a la marca?” y “¿cómo puedo crear ese contenido de video a gran escala?”.

  • Por ello, lo primero es crear. Para eso, guíate en estas preguntas: “¿Qué hace que nuestra marca sea verdaderamente única y diferente?”,  “¿De qué puede apropiarse verdaderamente nuestra marca?” y “¿Qué derecho tiene nuestra marca de jugar (y ganar) en este espacio de contenido, en comparación con la competencia?”.
  • En segundo lugar, se debe colaborar. “En definitiva, el objetivo del contenido “Colaborar” es ayudar a las marcas a ampliar la relevancia y conectarse con una base única de fans participativos y, a la vez, aprovechar la experiencia de los creadores expertos”, se precisa.
  • En último lugar se requiere apostar por la curaduría de contenido. “En lugar de utilizar los videos solo como un mecanismo para contar historias, considérelos como una herramienta para crear historias en las que participen los consumidores”, sugiere Google. Los espectadores se identificarán con el contenido si este tiene recursos que ellos mismos han producido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Google Glass para usuarios de iOS

Dos características nuevas se han agregado al proyecto Glass, anunció Google Today. Ambas adiciones incluyen mensajes de texto para iPhone y un Calendario Glassware para el dispositivo que cuesta, hasta el momento, $1500.

21-04-14

Las claves de la BBC Radio 1 para ser relevante entre los jóvenes

Las organizaciones de noticias están produciendo y adaptando sus estrategias para cubrir las necesidades de los millennials (personas de 18 a 35 años de edad), una generación que tiende a consumir y compartir todo lo que viven en Internet.

17-12-15

Google+ para cobertura de noticias de última hora

Google+ sí puede ser útil para los periodistas. Hay muchas razones para considerarlo una herramienta de valor para los periodistas

19-07-11

COMENTARIOS