Estudio

70% de milenials lee noticias desde Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de agosto del 2016

Una infografía de Coupofy  revela que el 70% de milenials lee noticias desde Facebook. Pero no se trata de la única red social empleada para informarse.

En este gráfico se analiza cómo los adultos jóvenes emplean social media para estar al tanto del acontecer nacional e internacional.

El 33 por ciento usa de Instagram y el 21 por ciento emplea Twitter. Los sitios de noticias fueron la segunda fuente más popular. 

La generación del milenio revisa las noticias a primera hora de la mañana. El 41 por ciento checa medios sociales, y el 14 por ciento exclusivamente busca noticias.  El 52 por ciento dijo que revisar medios de comunicación y redes sociales es la principal ventaja de poseer un teléfono inteligente.

 

NSMInfographicResized

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere convertir su campus de Silicon Valley en un “pueblo”

Facebook reveló el viernes planes para transformar el campus de su sede de Silicon Valley, California, en un “pueblo de uso mixto”, con viviendas y comercios minoristas. El impulso para el “Willow Campus” viene de la actual existencia de viviendas y transporte público inapropiados, lo que dificulta que los trabajadores de Facebook vivan y viajen […]

08-07-17

Usuarios de Twitter son más audaces que los de Facebook

¿Qué tan populares son las frases “Sígueme en Twitter” o “Sé mi amigo en Facebook”? Las agencias Alterian y Sevans Strategy analizaron las “preguntas sociales”.

12-05-11

El buen sentido del humor en las redes sociales

El sentido del humor es la forma más rápida para conectarse con la audiencia. Las marcas y medios de comunicación deben entenderlo para que su comunidad los acompañe siempre en redes como Facebook y Twitter.

19-09-14

COMENTARIOS