Claves

Google renueva su buscador para informar sobre Río 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de agosto del 2016

En 17 países de Latinoamérica, los usuarios podrán ir directamente al buscador y preguntar sobre cualquier deporte que les interese sobre Río 2016. 

“Si esa disciplina está sucediendo en ese momento, les aparecerá una tarjeta con la opción de verlo en en vivo desde Clarosports.com. Si el evento ya concluyó, inmediatamente obtendrán una tarjeta que los llevará a YouTube a ver los momentos más relevantes”, se indica en el blog oficial.

Con la actualización del buscador para los Juegos Olímpicos, se podrá acceder a:

  • Descubrir el cronograma y el recuento de medallas y conocer los resultados y tendencias de búsqueda sobre los atletas, países y disciplinas.
  • Seguir los eventos más destacados en vivo a través de YouTube
  • Explorar Río de Janeiro y las locaciones olímpicas en Google Maps
  • Mantenerse al día con las últimas tendencias de búsquedas de todo el mundo

“Al buscar “Juegos Olímpicos” o realizar una consulta sobre sus deportes o atletas favoritos, Google les mostrará un panel de información en profundidad en la parte superior de la página de resultados o directamente en la aplicación de Google”, se precisa.

Lo mismo funcionará en aplicaciones móviles:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo que trae Hangouts

Google quiere que la comunidad se exprese de formas distintas durante sus comunicaciones.

10-09-14

Google Art Project agrega muestra de Mario Testino

Google Art Project, uno de los proyectos más representativos de la empresa de búsquedas, acaba de añadir a su base de datos de más de 250 de los museos y galerías más importantes del mundo, una colección de imágenes de Mario Testino, gracias a un acuerdo con su asociación de fotografía profesional MATE.

21-05-13

Google difunde los cinco propósitos para marcas en 2017

Google nos comparte los “Cinco propósitos para el 2017” que toda empresa, sea grande o pequeña, debe tomar en cuenta para asegurar un exitoso año nuevo de la mano de la tecnología.

28-12-16

COMENTARIOS