Claves

Google renueva su buscador para informar sobre Río 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de agosto del 2016

En 17 países de Latinoamérica, los usuarios podrán ir directamente al buscador y preguntar sobre cualquier deporte que les interese sobre Río 2016. 

“Si esa disciplina está sucediendo en ese momento, les aparecerá una tarjeta con la opción de verlo en en vivo desde Clarosports.com. Si el evento ya concluyó, inmediatamente obtendrán una tarjeta que los llevará a YouTube a ver los momentos más relevantes”, se indica en el blog oficial.

Con la actualización del buscador para los Juegos Olímpicos, se podrá acceder a:

  • Descubrir el cronograma y el recuento de medallas y conocer los resultados y tendencias de búsqueda sobre los atletas, países y disciplinas.
  • Seguir los eventos más destacados en vivo a través de YouTube
  • Explorar Río de Janeiro y las locaciones olímpicas en Google Maps
  • Mantenerse al día con las últimas tendencias de búsquedas de todo el mundo

“Al buscar “Juegos Olímpicos” o realizar una consulta sobre sus deportes o atletas favoritos, Google les mostrará un panel de información en profundidad en la parte superior de la página de resultados o directamente en la aplicación de Google”, se precisa.

Lo mismo funcionará en aplicaciones móviles:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AdWords actualiza su plataforma en el navegador

La mayoría de los productos de Google tienen un nuevo formato y diseño que los hace dinámicos y hasta divertidos. Ahora le toca el turno a AdWords, la app de anuncios de la empresa de búsquedas caracterizada por tener un gran número de herramientas difíciles de entender a simple vista.

21-01-14

Agrega a tus círculos páginas de Google+ desde el buscador

En un anterior post informamos que Google permite que visualices páginas de la red social entre los resultados de búsqueda. Solo debes añadir el símbolo “+” y escribir el nombre de una marca en Google+. Por ahora solo funciona en Google.com.

17-11-11

Ahora puedes armar presentaciones colaborativas en Google Docs

Google Docs ahora permite crear presentaciones colaborativas. Puedes ver exactamente qué están trabajando tus compañeros, pues sus acciones serán marcadas con un color.

18-10-11

COMENTARIOS