Estudio

México: Estos son los trending topic más importantes en lo que va del año

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de agosto del 2016

Durante el primer semestre de 2016 miles de usuarios en Twitter comentaron sobre su serie, programa, evento deportivo y especial favorito.

La conversación social en México  sobre el contenido televisivo aumentó de 12.4 millones de tuits entre enero y marzo   a 13.6 millones entre abril  y junio, según Nielsen Ibope México.

En estos últimos tres meses, el género televisivo más comentado fue “eventos deportivos”. La Copa América y la Liga Mexicana lograron un récord en conversación.

Las series y programas especiales también causaron impacto en la red de los 140 caracteres. Por ejemplo, los MTV MIAW generaron 12.5 millones de tuits y los 10 capítulos de la sexta temporada de Game of Thrones lograron que esta serie se colocara como una de las más comentadas durante el trimestre.

En esta infografía se muestran los tuits acumulados por trimestre en 2016:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Aumentó el número de tuits de odio hacia los judíos

Los comentarios antisemitas en Twitter han aumentado de forma alarmante, informó la organización en contra la discriminación de judíos Liga Antidifamación (ADL en inglés).

23-10-16

The Guardian y otros medios rechazan difusión de fotos de asesinato de James Foley

La petición de diversas personalidades y comunicadores para que se deje de usar fotografías del video del asesinato del periodista James Foley ha sido escuchada por diversos medios de comunicación.

20-08-14

México: Condenan a periodista al pago de medio millón de dólares por columna de opinión

El Gobierno de Coahuila durante el mandato de Moreira, entre 2005 y 2011, estuvo plagado de sospechas de corrupción.

29-01-20

COMENTARIOS