Estudio

México: Estos son los trending topic más importantes en lo que va del año

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de agosto del 2016

Durante el primer semestre de 2016 miles de usuarios en Twitter comentaron sobre su serie, programa, evento deportivo y especial favorito.

La conversación social en México  sobre el contenido televisivo aumentó de 12.4 millones de tuits entre enero y marzo   a 13.6 millones entre abril  y junio, según Nielsen Ibope México.

En estos últimos tres meses, el género televisivo más comentado fue “eventos deportivos”. La Copa América y la Liga Mexicana lograron un récord en conversación.

Las series y programas especiales también causaron impacto en la red de los 140 caracteres. Por ejemplo, los MTV MIAW generaron 12.5 millones de tuits y los 10 capítulos de la sexta temporada de Game of Thrones lograron que esta serie se colocara como una de las más comentadas durante el trimestre.

En esta infografía se muestran los tuits acumulados por trimestre en 2016:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bienvenida: Llega la opción Mute a Twitter

Twitter estableció hoy una función de silencio en sus aplicaciones para Android e iPhone, así como Twitter.com. La nueva opción permite, al fin, silenciar a otros usuarios en el servicio. Una gran noticia para todos los que no soportan lidiar con los trolls.

12-05-14

Aprovecha tus fotos en Instagram para crear un nuevo fondo en Twitter

Todos hemos personalizado de alguna manera el fondo de perfil en nuestra cuenta de Twitter. Pero, ¿qué te parece hacer un collage de fotografías tomadas de tu cuenta de Instagram?

11-01-12

México: Carmen Aristegui rechaza despido de su equipo de periodistas

La periodista mexicana Carmen Aristegui expresó su rechazo “categórico” al despido de dos de sus colaboradores en el noticiario radiofónico de MVS, pero anuncio que se mantendrá al aire “en defensa de este espacio”, en una decisión tomada con la aprobación de los reporteros cuyo contrato fue cancelado como informamos ayer.

13-03-15

COMENTARIOS