Claves

YouTube asegura que el 97% de su tráfico está cifrado

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de agosto del 2016

YouTube funciona con el protocolo seguro conocido como HTTPS desde hace dos años, y en su blog oficial anunció hace poco que en la actualidad el 97% del tráfico de la plataforma está cifrado.

No obstante, la compañía lamenta que no sea un 100% del tráfico. La firma explicó que el problema es que muchos dispositivos antiguos son incapaces de soportar las conexiones seguras HTTPS.

La empresa señaló que se encuentra trabajando para eliminar estas limitaciones. Y se espera eliminar por completo el tráfico menos seguro en el poco tiempo.

“Con el tiempo, para mantener a los usuarios de YouTube lo más seguro posible, vamos a retirar gradualmente conexiones no seguras. En el mundo real, sabemos que todo el tráfico HTTP no seguro podría ser vulnerable a los atacantes. Todos los sitios web y aplicaciones deben protegerse con HTTPS”, señaló la plataforma en su blog.

DATO:  HTTPS proporciona seguridad crítica y la integridad de los datos para la web y para todos los usuarios de Internet.

Fuente: YouTube.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps ahora recuerda los movimientos de los usuarios

Google ya podrá conocer a dónde van los usuarios con una nueva herramienta en su servicio de mapas. Se trata de “Your Timeline”, y registra todos los lugares en los que la gente se encuentra.

26-07-15

Obtén feedback de tus videos con esta herramienta

Si las estadísticas de YouTube no te convencen y necesitas comentarios útiles, debes probar Vidhub, una plataforma que te permite conocer la opinión de la gente como clientes y colegas de forma sencilla.

17-02-15

Protestas en Egipto, Brasil y Turquía dejan 120 ataques a la prensa

La cobertura de manifestaciones en las calles ha resurgido con fuerza en estas últimas semanas, de acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). Y es que São Paulo, Estambul, y El Cairo se han convertido en espacios en donde la labor de los periodistas se ha vuelvo peligrosa.

03-07-13

COMENTARIOS