Claves

YouTube asegura que el 97% de su tráfico está cifrado

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de agosto del 2016

YouTube funciona con el protocolo seguro conocido como HTTPS desde hace dos años, y en su blog oficial anunció hace poco que en la actualidad el 97% del tráfico de la plataforma está cifrado.

No obstante, la compañía lamenta que no sea un 100% del tráfico. La firma explicó que el problema es que muchos dispositivos antiguos son incapaces de soportar las conexiones seguras HTTPS.

La empresa señaló que se encuentra trabajando para eliminar estas limitaciones. Y se espera eliminar por completo el tráfico menos seguro en el poco tiempo.

“Con el tiempo, para mantener a los usuarios de YouTube lo más seguro posible, vamos a retirar gradualmente conexiones no seguras. En el mundo real, sabemos que todo el tráfico HTTP no seguro podría ser vulnerable a los atacantes. Todos los sitios web y aplicaciones deben protegerse con HTTPS”, señaló la plataforma en su blog.

DATO:  HTTPS proporciona seguridad crítica y la integridad de los datos para la web y para todos los usuarios de Internet.

Fuente: YouTube.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable

En la actualidad el periodista está preocupado por la protección de sus datos confidenciales en Internet. Este trabajo se ha visto amenazado por los gobiernos y por diversos grupos hackers. Al menos ellos pueden acceder a los mensajes de correos electrónicos, incluso después de ser borrados del servidor.

17-08-13

Urgente: Los periodistas tienen que aprender de seguridad en la red

The Guardian hizo una de las revelaciones más importantes de este mes en EE.UU. Su equipo de investigación publicó una copia de un documento que indicaba que el Gobierno había estado exigiendo a la compañía Verizon entregar información sobre la comunicación de sus ciudadanos bajo una ley.

09-06-13

Super Bowl rompe récords en Twitter, Facebook, Google y YouTube

El Super Bowl se realizó ayer con mucha expectativa, y marcó récords en diversas plataformas sociales como Twitter, Google, YouTube y Facebook.

02-02-15

COMENTARIOS