Claves

YouTube asegura que el 97% de su tráfico está cifrado

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de agosto del 2016

YouTube funciona con el protocolo seguro conocido como HTTPS desde hace dos años, y en su blog oficial anunció hace poco que en la actualidad el 97% del tráfico de la plataforma está cifrado.

No obstante, la compañía lamenta que no sea un 100% del tráfico. La firma explicó que el problema es que muchos dispositivos antiguos son incapaces de soportar las conexiones seguras HTTPS.

La empresa señaló que se encuentra trabajando para eliminar estas limitaciones. Y se espera eliminar por completo el tráfico menos seguro en el poco tiempo.

“Con el tiempo, para mantener a los usuarios de YouTube lo más seguro posible, vamos a retirar gradualmente conexiones no seguras. En el mundo real, sabemos que todo el tráfico HTTP no seguro podría ser vulnerable a los atacantes. Todos los sitios web y aplicaciones deben protegerse con HTTPS”, señaló la plataforma en su blog.

DATO:  HTTPS proporciona seguridad crítica y la integridad de los datos para la web y para todos los usuarios de Internet.

Fuente: YouTube.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta ideal para los periodistas de investigación

Los periodistas de investigación pueden aprovechar torpedo.com, un servicio que tiene versión gratuita y de pago que permite compartir archivos, contraseñas y links autodestructibles.

28-04-14

YouTube: Las anotaciones en los videos ya no van más

A partir del 2 de mayo ya no se podrán añadir nuevas anotaciones o editar las ya existentes, solamente se podrá eliminar. Las anotaciones existentes continuarán mostrándose al usar una computadora de escritorio.

18-03-17

Tres herramientas para tener una cuenta de Twitter segura

Las cuentas de Twitter de The Associated Press, The Guardian y The Financial Times fueron víctimas de los hackers del Ejército Electrónico Sirio en los últimos meses. Las consecuencias fueron perjudiciales para estos medios, que perdieron un número considerable de seguidores y credibilidad.

26-05-13

COMENTARIOS