Claves

Facebook incluirá anuncios en las transmisiones en directo

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de agosto del 2016

Facebook está probando los anuncios de video cortos durante las pausas en las emisiones de Facebook Live, confirmó Adage.

Para los sitios especializados en tecnología, esta no es una sorpresa. Los anuncios de video son lucrativos para Facebook y un producto vivo carente de anuncios podrían causar que la compañía pierda ingresos por publicidad potencial.

¿El problema? Aún no se sabe cómo se trabajará. La compañía solo adelantó que “un pequeño grupo de editores” insertará una pausa publicitaria corto en sus transmisiones en directo. Los anuncios pueden aparecer en cualquier lugar después de cinco minutos en una transmisión en vivo, y pueden durar hasta un máximo de 15 segundos.

Facebook, según los informes, señaló a los anunciantes que durante la beta, todos los anuncios que se muestren durante las transmisiones en directo serán tomados de otras campañas de video promovidos en la plataforma.

Adage informó de que los editores pueden controlar qué categoría de anunciante puede mostrar vídeo durante su flujo, así como desactivarla si un tema en vivo no es apropiado para contener un anuncio (como una noticia de última hora).

En términos de ingresos, durante el período de prueba, los editores no serán capaces de recibir una parte de los ingresos generados por los anuncios durante sus transmisiones en directo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el perfil de los usuarios de redes sociales

En un interesante informe de Pew Internet se presenta el perfil demográfico de los usuarios en redes sociales. Para el estudio se encuestó a 1,802 internautas en inglés y español desde el pasado 14 de noviembre hasta el 9 de diciembre. Los resultados fueron publicados el jueves.

17-02-13

Programa el anuncio de tu muerte en Facebook

Wilook es la empresa israelí que desarrollo If I Die, una aplicación hecha para Facebook que ayuda a crear videos o mensajes que se publicarán después de que se confirme el fallecimiento del usuario dueño de la cuenta.

08-01-12

Mark Zuckerberg se enfrenta a Tim Cook

Mark Zuckerberg contestó las críticas del líder de Apple. El CEO Tim Cook señaló hace poco que “cuando un servicio online es gratuito, uno no es cliente, sino un producto”.

05-12-14

COMENTARIOS