Claves

Facebook incluirá anuncios en las transmisiones en directo

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de agosto del 2016

Facebook está probando los anuncios de video cortos durante las pausas en las emisiones de Facebook Live, confirmó Adage.

Para los sitios especializados en tecnología, esta no es una sorpresa. Los anuncios de video son lucrativos para Facebook y un producto vivo carente de anuncios podrían causar que la compañía pierda ingresos por publicidad potencial.

¿El problema? Aún no se sabe cómo se trabajará. La compañía solo adelantó que “un pequeño grupo de editores” insertará una pausa publicitaria corto en sus transmisiones en directo. Los anuncios pueden aparecer en cualquier lugar después de cinco minutos en una transmisión en vivo, y pueden durar hasta un máximo de 15 segundos.

Facebook, según los informes, señaló a los anunciantes que durante la beta, todos los anuncios que se muestren durante las transmisiones en directo serán tomados de otras campañas de video promovidos en la plataforma.

Adage informó de que los editores pueden controlar qué categoría de anunciante puede mostrar vídeo durante su flujo, así como desactivarla si un tema en vivo no es apropiado para contener un anuncio (como una noticia de última hora).

En términos de ingresos, durante el período de prueba, los editores no serán capaces de recibir una parte de los ingresos generados por los anuncios durante sus transmisiones en directo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook activó una función para compartir historias en Messenger

Facebook ha sorprendido a toda su comunidad en Messenger desplegando una característica inspirada en las Historias de Snapchat y que también incluyó en Instagram hace poco.

11-12-16

5 pasos para migrar tu perfil a una página de Facebook

Te uniste a Facebook hace mucho y ahora, años después, has cambiado de trabajo y conocido mucha gente nueva, tanto en el mundo online como en el offline. Quizá sea hora de migrar a una página de Facebook.

07-08-11

Facebook actualiza los controles de News Feed

News Feed es un flujo de contenido personalizado que cada quien construye en base a las personas y páginas a las que está conectado en Facebook. El objetivo del News Feed es mostrarte el contenido que es más relevante para ti. Para eso usamos un sistema que prioriza la información en base a tus intereses: específicamente con quién tiendes a interactuar y a qué tipo de contenido tiendes a darle “me gusta” o comentar.

09-07-15

COMENTARIOS