Noticias

Matan a la hija de periodista guatemalteco asesinado hace un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2016

La hija de un periodista guatemalteco asesinado el pasado 25 de junio fue acribillada a balazos el martes por desconocidos en el pueblo de Coatepeque, al suroeste de la capital, según un reporte de la Policía.

La mujer, identificada como Lindaura Aceituno, era hija del periodista Álvaro Aceituno López, de 65 años, asesinado en ese municipio de Coatepeque de dos balazos en la cabeza.

Aceituno, de 36 años, murió en el hospital del seguro social a donde fue trasladada por la gravedad de las heridas, informa El Periódico.

La víctima fue atacada por individuos que se conducían en una motocicleta, mientras ella iba en un auto con su hija, quien resultó herida.

El periodista era director de Radio Ilusión.

En lo que va del año han muerto violentamente cinco periodistas, mientras que en 2015 fueron asesinados a balazos tres periodistas en el departamento de Suchitepéquez (sur), cercano a Coatepeque.

Un informe publicado en mayo por la Fiscalía de Delitos contra Periodistas señaló que en 2015 y los primeros cuatro meses de 2016 esa sección había registrado 256 casos de amenazas, agresiones y coacciones contra comunicadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a reportero de Guerrero

Sujetos desconocidos y armados asesinaron la tarde del jueves al periodista del diario “La voz de Tierra Caliente” Cecilio Pineda Birto.

02-03-17

Diario venezolano denuncia agresión a periodista

Se siguen reportando agresiones hacia los miembros de la prensa que participan en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro en diferentes zonas de Venezuela. Esta vez un periódico de la ciudad de Maracaibo denunció por Twitter la detención injusta de uno de sus colaboradores

20-02-14

‘No saber escribir un párrafo hace a un estudiante de periodismo mediocre’

El periodista y docente colombiano Camilo Jiménez, quien renunció a su cátedra en la Pontificia Universidad Javeriana porque no se podía comunicar con los nativos digitales, conversó con el diario El Tiempo.

12-12-11

COMENTARIOS