Noticias

Matan a la hija de periodista guatemalteco asesinado hace un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2016

La hija de un periodista guatemalteco asesinado el pasado 25 de junio fue acribillada a balazos el martes por desconocidos en el pueblo de Coatepeque, al suroeste de la capital, según un reporte de la Policía.

La mujer, identificada como Lindaura Aceituno, era hija del periodista Álvaro Aceituno López, de 65 años, asesinado en ese municipio de Coatepeque de dos balazos en la cabeza.

Aceituno, de 36 años, murió en el hospital del seguro social a donde fue trasladada por la gravedad de las heridas, informa El Periódico.

La víctima fue atacada por individuos que se conducían en una motocicleta, mientras ella iba en un auto con su hija, quien resultó herida.

El periodista era director de Radio Ilusión.

En lo que va del año han muerto violentamente cinco periodistas, mientras que en 2015 fueron asesinados a balazos tres periodistas en el departamento de Suchitepéquez (sur), cercano a Coatepeque.

Un informe publicado en mayo por la Fiscalía de Delitos contra Periodistas señaló que en 2015 y los primeros cuatro meses de 2016 esa sección había registrado 256 casos de amenazas, agresiones y coacciones contra comunicadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente sirio niega que sus tropas hayan matado a periodista Marie Colvin

El presidente sirio, Bashar al Assad, dijo al periódico británico The Sunday Times que sus tropas no mataron a la periodista Marie Colvin, corresponsal de ese rotativo en Siria que murió el año pasado.

04-03-13

Así sirve Twitter a un programa de televisión

En esta entrevista, la periodista Ana Pastor -quien dirige y presenta Los Desayunos de TVE-explica cómo Twitter le sirve para estar informada y mantener el contacto con la audiencia.

29-12-11

Encuesta a estudiantes: El futuro está en el periodismo de datos

Dow Jones, que ofrece becas para que estudiantes de periodismo lleven a cabo prácticas en empresas de medios, ha realizado una encuesta para saber qué quieren aprender los becarios, cuánto ganan después de sus prácticas y dónde creen que está el futuro del periodismo. Los resultados difundidos por 233 grados son muy interesantes.

30-09-14

COMENTARIOS