Claves

Río 2016: Curiosidades sobre las Olimpiadas en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de agosto del 2016

La conversación en Twitter sobre los Juegos Olímpicos Río 2016 se ha incrementado. Por ello, la red social anunció que los usuarios podrán emplear todas las herramientas como Vine y Periscope para la cobertura.

La mejor forma de acercarse a la conversación sobre Olimpiadas en Twitter es siguiendo el hashtag oficial #Rio2016 y las cuentas oficiales: @Olympics,  @OlympicFlame y @Rio2016

Además, la red de microblogging informó sobre los países cuyos usuarios han tuiteado más sobre Olimpiadas:

Algunos de los deportes olímpicos más mencionados fueron el baloncesto, vóley y natación.

Entre los deportistas más mencionados están Usain Bolt, Michael Phelps y Simone Biles.

De otro lado, los usuarios ya tienen 207 emojis de los distintos países. Solo es necesario incluir las primeras letras del país:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 datos para tener en cuenta sobre los Premios Pulitzer

A pocas horas de la publicación oficial de la lista de ganadores del Premio Pulitzer 2012, les traemos 10 datos para tener en cuenta sobre este premio que ya tiene 95 años y que busca reconocer lo mejor del periodismo.

16-04-12

#HeForShe tiene un emoji especial para Twitter

Segundo aniversario. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó a través de ONU Mujeres la campaña Ellos Por Ellas (@HeForShe), un movimiento de solidaridad mundial para la igualdad de género que anima a todas las personas en todo el mundo a unirse para promover el cambio.

22-09-16

Twitter refuerza medidas para frenar noticias falsas y bots

Twitter se siente comprometido en mantener informada a la gente sobre lo que está pasando en el mundo. Por eso, planea luchar contra las noticias falsas y el spam.

18-06-17

COMENTARIOS