Estudio

50% de periodistas se informa en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2016

El 50 por ciento de los periodistas encuestados dijo que utiliza las redes sociales para informarse.

El estudio desarrollado por Oglivy revela también que el 54 por ciento de los encuestados coincidieron en que las nuevas plataformas como las redes sociales fueron creciendo en importancia para la redacción.

Asimismo, el 72 por ciento todavía cree que los medios de comunicación tradicionales son las fuentes de noticias más fiable.

Los medios sociales fueron los recursos más influyentes en la región de Asia y el Pacífico en un 38 por ciento.

El 40 por ciento de los periodistas sienten que con el fin de tener éxito en el panorama de los medios de hoy también deben tener influencia a través de múltiples plataformas.

OglivyPRStudy1

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias son populares en el iPad y en el iPhone

Los usuarios de iPhone y iPad prefieren estar informados. Según un reciente estudio de Nielsen, la mayoría de los propietarios lee noticias en estos dispositivos. En el caso del iPad, el 44% revisa portales informativos. Entanto, el 53% se informa desde su iPhone. En segundo lugar, los usuarios prefieren buscar contenido musical. APLICACIONES Este gráfico […]

25-10-10

Malas y buenas prácticas en el uso de redes sociales en TV

El periodismo de televisión acoge a las redes sociales como una mega fuente periodística que permite enriquecer la pauta del telediario con temáticas propaladas en cuentas de usuarios y con material audiovisual difundido en estas plataformas.

27-03-17

Monitorea contenido de páginas web con estas herramientas

Dentro de la amplia caja herramientas que los periodistas tienen disponible en la web, están aquellas que permiten el monitoreo de contenido que se almacena en las diferentes plataformas de Internet.

08-10-14

COMENTARIOS