Estudio

50% de periodistas se informa en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2016

El 50 por ciento de los periodistas encuestados dijo que utiliza las redes sociales para informarse.

El estudio desarrollado por Oglivy revela también que el 54 por ciento de los encuestados coincidieron en que las nuevas plataformas como las redes sociales fueron creciendo en importancia para la redacción.

Asimismo, el 72 por ciento todavía cree que los medios de comunicación tradicionales son las fuentes de noticias más fiable.

Los medios sociales fueron los recursos más influyentes en la región de Asia y el Pacífico en un 38 por ciento.

El 40 por ciento de los periodistas sienten que con el fin de tener éxito en el panorama de los medios de hoy también deben tener influencia a través de múltiples plataformas.

OglivyPRStudy1

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para hacer crecer tu red en LinkedIn

El crecimiento de tu red en LinkedIn permite que te conectes con una mayor cantidad de usuarios, entre los que podría estar la persona que te permita dar un impulso a tu carrera profesional.

De acuerdo con Alexis Grant del Mashable, estos son 4 consejos útiles que debes tener en cuenta si quieres contactarte con más gente y hacer que tu red crezca:

03-06-13

La importancia de las redes sociales (estudio)

La North Texas University y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo realizaron una investigación entre jóvenes de 18 a 25 años sobre la importancia de las redes sociales. El estudio reveló que Facebook podría ser considerada la red social “más completa” y la más utilizada. ¿Cómo la usan? En estos dos videos […]

10-08-10

Una historia de la actividad social en Internet

Una infografía del grupo Redpepper nos hace recordar cómo empezó la actividad social en Internet. Esta introducción, para no pocos usuarios, es de gran ayuda para reconocer a simple vista la fecha en que comenzó a desarrollarse Facebook o Twitter, redes de las que hoy no nos podemos alejar, por ejemplo.

23-08-13

COMENTARIOS