Estudio

50% de periodistas se informa en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2016

El 50 por ciento de los periodistas encuestados dijo que utiliza las redes sociales para informarse.

El estudio desarrollado por Oglivy revela también que el 54 por ciento de los encuestados coincidieron en que las nuevas plataformas como las redes sociales fueron creciendo en importancia para la redacción.

Asimismo, el 72 por ciento todavía cree que los medios de comunicación tradicionales son las fuentes de noticias más fiable.

Los medios sociales fueron los recursos más influyentes en la región de Asia y el Pacífico en un 38 por ciento.

El 40 por ciento de los periodistas sienten que con el fin de tener éxito en el panorama de los medios de hoy también deben tener influencia a través de múltiples plataformas.

OglivyPRStudy1

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para móviles que te puede ayudar en los eventos

Debes tomar en cuenta las características que ofrece Moment.me, pues ayuda a promover efectivamente cualquier clase de evento en los móviles. ¿Cómo? optimiza los detalles e información clave sobre el encuentro para los smartphones.

28-03-14

Medios consiguieron 11% más interacciones en redes sociales

El top 10 de medios de comunicación en EE.UU. consiguieron 11% más interacciones en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram en enero de este año con respecto a diciembre del 2015.

16-02-16

Atención, periodistas: Cómo usar Muck Rack como portafolio de información

Muck Rack es una red que ya cuenta con 10.000 periodistas en su base de datos. El sitio ha lanzado recientemente un nuevo perfil y una nueva función, detalla Gregory Galant, director general de SawHorse Media.

29-09-12

COMENTARIOS