Estudio

50% de periodistas se informa en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2016

El 50 por ciento de los periodistas encuestados dijo que utiliza las redes sociales para informarse.

El estudio desarrollado por Oglivy revela también que el 54 por ciento de los encuestados coincidieron en que las nuevas plataformas como las redes sociales fueron creciendo en importancia para la redacción.

Asimismo, el 72 por ciento todavía cree que los medios de comunicación tradicionales son las fuentes de noticias más fiable.

Los medios sociales fueron los recursos más influyentes en la región de Asia y el Pacífico en un 38 por ciento.

El 40 por ciento de los periodistas sienten que con el fin de tener éxito en el panorama de los medios de hoy también deben tener influencia a través de múltiples plataformas.

OglivyPRStudy1

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit supera las 71 mil millones de páginas vistas

Es un monstruo. La plataforma social Reddit compartió con su comunidad algunas de sus estadísticas de 2014, demostrando que tiene un enorme poder e influencia sobre los contenidos que empiezan a circular por Internet.

01-01-15

Revisa cómo se comparte tu contenido en redes

Si necesitas hacer un análisis del impacto que tienen tus sitios web te recomendamos emplear Like Explorer, un servicio en línea que permite reunir de forma rápida las veces que un sitio ha sido compartido en las principales redes sociales.

28-09-14

Revista Time rediseña su sitio web para mejorar experiencia del usuario

La revista Time dijo que no seguirá los pasos de Newsweek, que publicará su última edición en papel en diciembre próximo, pero sabe la importancia que tiene la web y los dispositivos móviles para su negocio.

22-10-12

COMENTARIOS