Estudio

Facebook captura el 90% del mercado de redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2016

BuzzSumo y Fractl examinaron la actividad social en las principales redes sociales para destacar cuáles son los medios más populares.

Facebook es el líder pues captura  más del 90 por ciento de las 3 millones de acciones analizadas. En tanto, Twitter llega al 6%.

3.0_Billion_Shares-02_1

 

Si bien el crecimiento de usuarios y el intercambio siempre parece aumentar, algunos sitios sociales han experimentado pérdidas significativas desde 2014.

Las acciones en Twitter han caído casi un 30 por ciento, mientras que las acciones en Pinterest han disminuido un 70 por ciento. Compartir en Google+ cayó de 5 por ciento a menos del 1 por ciento.

3.0_Billion_Shares-03_2

En general, los primeros lugares son  fuentes tradicionales como The New York Times y The Washington Post. Después se encuentra medios como The Huffington Post y BuzzFeed .

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba la función “De qué hablan tus amigos”

Mashable confirmó que Facebook está trabajando en una nueva función. Los usuarios podrán conocer de qué están hablando sus amigos en la red social.

08-09-16

8 ‘Me gusta’ y 5 comentarios por link reciben los medios en Facebook

Un análisis de  lista de los 100 periódicos más populares de Estados Unidos revela que cada uno tiene un promedio de más de 21.000 fans en la poderosa red social. La excepción es The New York Times con más de 1 millón de seguidores. Según Damon Kiesow –de Poynter– , los investigadores analizaron las más de […]

18-12-10

10 claves sobre los lectores de medios en Reino Unido

La agencia Newsworks destaca diez factores que caracterizan a los lectores de medios de comunicación en Reino Unido. En general, hay mucho interés por parte de los adultos de informarse.

07-03-14

COMENTARIOS