Estudio

Facebook captura el 90% del mercado de redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2016

BuzzSumo y Fractl examinaron la actividad social en las principales redes sociales para destacar cuáles son los medios más populares.

Facebook es el líder pues captura  más del 90 por ciento de las 3 millones de acciones analizadas. En tanto, Twitter llega al 6%.

3.0_Billion_Shares-02_1

 

Si bien el crecimiento de usuarios y el intercambio siempre parece aumentar, algunos sitios sociales han experimentado pérdidas significativas desde 2014.

Las acciones en Twitter han caído casi un 30 por ciento, mientras que las acciones en Pinterest han disminuido un 70 por ciento. Compartir en Google+ cayó de 5 por ciento a menos del 1 por ciento.

3.0_Billion_Shares-03_2

En general, los primeros lugares son  fuentes tradicionales como The New York Times y The Washington Post. Después se encuentra medios como The Huffington Post y BuzzFeed .

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elecciones: Software mide opiniones a favor y en contra de candidatos en Facebook

“Parlakuy” es un software que permite analizar los sentimientos de los usuarios de Facebook a través de sus comentarios en tiempo real, con una precisión de 85%. Parlakuy ha sido desarrollado por investigadores de la Escuela Profesional de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) en Arequipa (Perú) liderados por el Dr. José […]

21-05-16

Pinterest desplaza a Facebook como red social para ventas

Tanto Facebook y Pinterest ofrecen a sus clientes plataformas que les permiten desarrollar su marca y además, promover la participación de sus usuarios, sin embargo, sería un error pensar que ambos llegan al público de la misma manera.

18-04-13

¿Por qué el NYT y Forbes abandonaron los Artículos Instantáneos?

¿Artículos Instantáneos en peligro? No son pocos los editores que están descontentos con el producto, precisamente con los ingresos que obtienen con esa clase de páginas aceleradas.

11-04-17

COMENTARIOS