Claves

NYT publicará extracto de una novela solo en su versión impresa

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de agosto del 2016

The New York Times ama el papel, pese a que ahora le da prioridad a su expansión digital, con el objetivo de llegar a US$ 800 millones en los ingresos digitales para el año 2020.

La organización está tratando de explotar tanto como se pueda sus productos de impresión, pues se cree que todavía puede contribuir con sus ingresos. Y en su último intento de incentivar la impresión, el NYT publicará un extracto de la nueva novela de Colson Whitehead, en una sección independiente especial que solo aparecerá en la edición impresa.

La pieza será producida por el Times Magazine y contará con 16.000 palabras, todo un fragmento de The Underground Railroad, que cuenta la historia de un esclavo huyendo de una plantación de Georgia. 

En un comunicado, el Times dijo que “no habrá una versión digital” del extracto. En tanto, el editor de la revista del NYT, Jake Silverstein, dijo en un comunicado: “Tenemos la intención de ofrecer más obras seleccionadas de ficción en el futuro”.

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT Now será una app gratuita desde mayo

¡Buena noticia para los lectores! NYT Now, una aplicación del diario The New York Times que apunta por el contenido móvil y de último minuto, será gratuita desde el 11 de mayo próximo.

15-04-15

Los despidos en el New York Times son inminentes

El diario The New York Times informó que se acerca una ronda de despidos forzosos para sus periodistas.

20-11-14

Lectores de NYT ayudan a descubrir identidad de fotógrafo nazi

The New York Times acaba de revelar un misterio sobre una fotografía de la era nazi.

23-06-11

COMENTARIOS