Claves

NYT publicará extracto de una novela solo en su versión impresa

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de agosto del 2016

The New York Times ama el papel, pese a que ahora le da prioridad a su expansión digital, con el objetivo de llegar a US$ 800 millones en los ingresos digitales para el año 2020.

La organización está tratando de explotar tanto como se pueda sus productos de impresión, pues se cree que todavía puede contribuir con sus ingresos. Y en su último intento de incentivar la impresión, el NYT publicará un extracto de la nueva novela de Colson Whitehead, en una sección independiente especial que solo aparecerá en la edición impresa.

La pieza será producida por el Times Magazine y contará con 16.000 palabras, todo un fragmento de The Underground Railroad, que cuenta la historia de un esclavo huyendo de una plantación de Georgia. 

En un comunicado, el Times dijo que “no habrá una versión digital” del extracto. En tanto, el editor de la revista del NYT, Jake Silverstein, dijo en un comunicado: “Tenemos la intención de ofrecer más obras seleccionadas de ficción en el futuro”.

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mejor web es NYT y la mejor app es Al Jazeera

La Sociedad de Diseño de Noticias ha premiado a los sitios de noticias más dedicados, y las aplicaciones móviles que están mejor desarrolladas.

28-03-14

Lo que busca el NYT en un editor de innovación y estrategia

El mítico diario estadounidense The New York Times anunció hoy que Kinsey Wilson se convertirá en el Editor de Innovación y Estrategia. Se trata de una nueva función que utilizará la experiencia de Wilson en la construcción de las estrategias digitales para tres importantes organizaciones de noticias.

25-11-14

NYT explica cómo adapta sus titulares durante el día

El New York Times modifica sus titulares durante el desarrollo de una noticia. La explicación fue resuelta en una reciente columna de la defensora del lector, Margaret Sullivan, quien contó que estos cambios se realizan luego de discusiones con editores.

20-04-15

COMENTARIOS