Claves

¡Atentos! Estos ejemplos son malos titulares para Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2016

Facebook explicó en un post que hicieron una actualización que reduce la distribución de los posts que buscan que la gente haga clic (clickbait). De esta forma, se verán menos en el News Feed.

Según la red social, los usuarios coinciden que prefieren ver titulares correctamente escritos y que les ayuden a decidir cómo quieren gastar su tiempo. Así no tienen que perder sus minutos con notas que solo venden contenido en el titular y no informan.

“Estamos usando un sistema que identifica las frases que suelen ser usadas en los titulares clickbait”, se indica.

Se trata de títulos que escondan información necesaria para entender lo que trata el artículos. Además, también se evitará destacar titulares que exageran para crear expectativas engañosas en el lector.

Por ejemplo, “Nunca creerás quién tropezó y cayó sobre la alfombra roja…” y el título no menciona al protagonista de la noticia. Otro mal titular: “¿Realmente las manzanas son malas para ti?”.

Un equipo ha revisado miles de titulares usando este criterio, se precisa. Por eso, se ha construido ese sistema que identifica esas frases comunes.

“Nuestro sistema identifica los clickbaits y los dominios y páginas de donde provienen”, se añade. Luego se determinará si esas páginas o dominios aparecerán menos en el NewsFeed.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Star Wars marcó hitos de interacciones en Facebook, YouTube y Twitter

Facebook reportó que 1,3 millones de personas tuvieron 2,1 millones de interacciones luego del lanzamiento del tráiler de Star Wars.

22-10-15

Facebook tendría el 65% del mercado de anuncios en el 2015

Un reciente informe de eMarketer revela que Facebook capturará la mayor parte del mercado de anuncios digitales este año. La empresa estima que la red social conseguirá el 65% de la torta publicitaria.

01-10-15

Facebook se hace más fuerte con nueva adquisición

Facebook sigue comprando empresas. La compañía de Mark Zuckerberg adquirió Threadsy, la empresa que está detrás de la herramienta de análisis Swaylo. El monto de la transacción no ha sido revelado.

25-08-12

COMENTARIOS