Claves

Netflix prueba contenido de realidad virtual con Stranger Things

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de agosto del 2016

Netflix quiere seguir ofreciendo nuevas experiencias a los usuarios. Por eso la compañía no se detiene solo con el lanzamiento de una nueva serie.

La empresa empezó su primer experimento con la realidad virtual con un clip basado en su nueva producción original Stranger Things. Y el formato juega a favor de la firma dada la forma en la atmósfera, envolvente y fantasmagórica, justo el escenario del show.

El clip dura poco menos de dos minutos y coloca al usuario dentro de uno de los momentos más tensos del programa.

Netflix no ha estado muy entusiasmado con la creación de contenido VR hasta ahora, pero ha reconocido que está viendo el espacio. En febrero pasado, el VP de Producto e Innovación, David Jaffe, comunicó que la empresa tendría interés por contar historias de esa forma.

“Sí, esta es la primera vez que hemos utilizado Google Cardboard y VR para promover un programa específico”, expresó Netflix a TechCrunch en un comunicado.

LA PIEZA:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix llegará a Japón en setiembre

Netflix está exportando su servicio de streaming y contenido original a Japón, que significa su puerta de entrada en el mercado asiático y una enorme fuente de potencial clientes, ingresos, y contenidos.

04-08-15

Netflix presentará un documental sobre ‘Je Suis Charlie’

Pyramide International licenció la reproducción del documental ‘Je Suis Charlie’ en Netflix, y estará disponible mañana en los EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, precisamente en la víspera del primer aniversario del ataque a la oficina del semanario Charlie Hebdo en París, que dejó 12 muertos.

05-01-16

Ex fotógrafo de Barack Obama, Pete Souza, ahora es parte del equipo de Frank Underwood

Frank Underwood, el controvertido político estadounidense interpretado por Kevin Spacey en la serie ‘House of Cards’, acaba de sumar a su equipo a un colaborador clave de Barack Obama.

23-05-17

COMENTARIOS