Claves

Netflix prueba contenido de realidad virtual con Stranger Things

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de agosto del 2016

Netflix quiere seguir ofreciendo nuevas experiencias a los usuarios. Por eso la compañía no se detiene solo con el lanzamiento de una nueva serie.

La empresa empezó su primer experimento con la realidad virtual con un clip basado en su nueva producción original Stranger Things. Y el formato juega a favor de la firma dada la forma en la atmósfera, envolvente y fantasmagórica, justo el escenario del show.

El clip dura poco menos de dos minutos y coloca al usuario dentro de uno de los momentos más tensos del programa.

Netflix no ha estado muy entusiasmado con la creación de contenido VR hasta ahora, pero ha reconocido que está viendo el espacio. En febrero pasado, el VP de Producto e Innovación, David Jaffe, comunicó que la empresa tendría interés por contar historias de esa forma.

“Sí, esta es la primera vez que hemos utilizado Google Cardboard y VR para promover un programa específico”, expresó Netflix a TechCrunch en un comunicado.

LA PIEZA:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix anuncia nueva alianza para llegar a Japón

El lanzamiento de Netflix en Japón será la próxima semana y será impulsado por una asociación importante con Softbank Corp. Las dos compañías también pueden estar involucrados en el contenido local, de acuerdo con Variety.

24-08-15

Nielsen evaluará audiencia de Netflix y Amazon Premiere

La compañía de medición de audiencias televisivas Nielsen comenzará a analizar a los televidentes digitales de los servicios Netflix y Amazon Prime desde mediados de este año.

27-03-15

Netflix compra editorial de cómics Millarworld

La adquisición, la primera de Netflix, “es una progresión natural en el esfuerzo de la compañía para trabajar directamente con creadores prolíficos y expertos”.

07-08-17

COMENTARIOS