Claves

No se permitirá crear GIF sobre los Juegos Olímpicos

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de agosto del 2016

El Comité Olímpico Internacional comunicó sus reglas para las agencias de noticias que cubrirán los próximos Juegos Olímpicos, y presenta serios problemas para los encargados de elaborar GIF para los informes.

Las normas establecen que el “material olímpico no debe ser transmitido por servicios interactivos”, ya que los usuarios podrían mirar contenidos dentro de canales que no necesariamente tienen los derechos de emisión, que para los residentes en Estados Unidos solo es la NBC.

Esa regla se extiende a Gif. “Además, el uso de materiales olímpicos transformados en formatos animados gráficos como los GIF (GIFV), GFY, WebM, o formatos de video de corta duración, como Vines y otros, está expresamente prohibido”, se indica en las normas.

Las agencias de noticias que eluden la norma podrían encontrarse en el lado equivocado de una demanda.

En cuanto a los Juegos Olímpicos, parece que esta es la primera vez que los GIF han sido baneados.

Vía Mashable.

via GIPHY

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quartz, un sitio de noticias para gente de negocios en la nueva economía global

“Publicamos periodismo creativo e inteligente con una visión mundial, construida esencialmente para los dispositivos cercanos a tus manos: tabletas y teléfonos móviles”, señala Quartz en su sitio web.

24-09-12

Claves para entrevistar a testigos y víctimas de trauma

Localizar testigos y víctimas de eventos traumáticos es el trabajo del periodismo. Se necesita documentar diversos eventos a fondo y con mucha precisión. Es por eso que Poynter sugiere tener en cuenta algunas de las mejores prácticas para la búsqueda de las fuentes.

04-10-15

Periodistas serían reubicados cuando cierre aplicación de NBC News

Breaking News, la aplicación de alertas noticiosas de NBC News, cerrará a finales de este año y todo su personal (más de 20 editores, desarrolladores y empleados administrativos) permanecerá en la nómina de la organización hasta el 20 de enero, según un portavoz del medio en diálogo con Poynter.

09-12-16

COMENTARIOS