Claves

No se permitirá crear GIF sobre los Juegos Olímpicos

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de agosto del 2016

El Comité Olímpico Internacional comunicó sus reglas para las agencias de noticias que cubrirán los próximos Juegos Olímpicos, y presenta serios problemas para los encargados de elaborar GIF para los informes.

Las normas establecen que el “material olímpico no debe ser transmitido por servicios interactivos”, ya que los usuarios podrían mirar contenidos dentro de canales que no necesariamente tienen los derechos de emisión, que para los residentes en Estados Unidos solo es la NBC.

Esa regla se extiende a Gif. “Además, el uso de materiales olímpicos transformados en formatos animados gráficos como los GIF (GIFV), GFY, WebM, o formatos de video de corta duración, como Vines y otros, está expresamente prohibido”, se indica en las normas.

Las agencias de noticias que eluden la norma podrían encontrarse en el lado equivocado de una demanda.

En cuanto a los Juegos Olímpicos, parece que esta es la primera vez que los GIF han sido baneados.

Vía Mashable.

via GIPHY

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nadie sabe quién es Vargas Llosa

El día que Mario Vargas Llosa ganó el Nobel fue jueves, no tenía clases, y pude ir corriendo al Consulado de Perú en Manhattan, segurísimo que algo ocurriría

18-07-11

NYT ya se puede fusionar con varias de tus aplicaciones

The New York Times se une al grupo de aplicaciones del sitio IFTTT, un servicio que permite conectar y crear programas entre más de 64 productos, como como Feedly, Evernote, Google Drive, y Gmail, por ejemplo.

12-08-13

Fotógrafo de The Guardian cubre Juegos Olímpicos con un iPhone 4S

Dan es un aclamado fotógrafo por su trabajo en Irak en 2003, en Indonesia tras el tsunami en 2004, y en Pakistán tras el terremoto en el año 2006.

04-08-12

COMENTARIOS