Claves

No se permitirá crear GIF sobre los Juegos Olímpicos

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de agosto del 2016

El Comité Olímpico Internacional comunicó sus reglas para las agencias de noticias que cubrirán los próximos Juegos Olímpicos, y presenta serios problemas para los encargados de elaborar GIF para los informes.

Las normas establecen que el “material olímpico no debe ser transmitido por servicios interactivos”, ya que los usuarios podrían mirar contenidos dentro de canales que no necesariamente tienen los derechos de emisión, que para los residentes en Estados Unidos solo es la NBC.

Esa regla se extiende a Gif. “Además, el uso de materiales olímpicos transformados en formatos animados gráficos como los GIF (GIFV), GFY, WebM, o formatos de video de corta duración, como Vines y otros, está expresamente prohibido”, se indica en las normas.

Las agencias de noticias que eluden la norma podrían encontrarse en el lado equivocado de una demanda.

En cuanto a los Juegos Olímpicos, parece que esta es la primera vez que los GIF han sido baneados.

Vía Mashable.

via GIPHY

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF: 720 periodistas asesinados en casi 10 años

Reporteros Sin Fronteras publicó hoy su Balance Anual, un documento que reúne datos sobre los abusos contra los periodistas en lo que va del 2014. El PDF indica que 66 colegas fueron asesinados este año.

16-12-14

Murdoch advierte que tener periódicos encadenados “es igual a periódicos inexistentes”

El magnate Rupert Murdoch no aclaró si fue él quien ordenó la publicación de las fotos del príncipe Harry desnudo en el tabloide The Sun, el cual es de su propiedad. Pero usó Twitter para defender la libertad de los periódicos.

26-08-12

Amenazan con expulsar a tres periodistas peruanos de Venezuela

Los periodistas peruanos Ricardo Burgos, Leónidas Chávez y Ricardo Venegas, todos corresponsales de la cadena Televisa, fueron retenidos en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, este martes.

25-10-16

COMENTARIOS