Noticias

Twitter descubre los diez Pokémon más populares

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2016

Twitter se sumó a la fiebre de Pokémon Go y presentó datos oficiales sobre el fenómeno que ya capturó a usuarios de más de 40 países.

Según estadísticas de la red social, los diez Pokémon más populares son Pikachu (protagonista del anime), Mewtwo, Charizard, Squirtle, Charmander, Eevee, Pidgey, Bulbasaur, Snorlax, y Zubat.

El análisis recoge información de julio, cuando se lanzó el juego en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero se hablaba de él en todo el mundo.

De otro lado, cuando se lanzó el juego en América Latina, la red social precisó que se enviaron al menos 1.1 millones de tuits en el Perú. En el segundo día la cifra llegó a 750 mil tuits, según datos que se muestran en las tendencias de la página web.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Explora de Twitter espera hacer más fácil la experiencia de sus usuarios

Esta pestaña empezará a volverse global en sus próximas actualizaciones para IOS y Android.

27-01-17

Periodista de CNN adicta a las redes sociales se ‘desconectó’ por cinco días

La periodista de CNN Kiran Khalid se confesó adicta a las redes sociales. Es una de esas personas que constantemente mira su smartphone para ver las actualizaciones. Sus amigos le han dicho que “solo escucha la mitad de lo que le dicen” por estar distraída tuiteando.

26-12-11

NBC implementa cuentas de Twitter a más de 240 periodistas

En el último año, la cadena NBC ha estado implementando su logo en las cuentas de Twitter de más de 240 empleados. La idea es aumentar la transparencia y unir a la comunidad

23-08-11

COMENTARIOS