Noticias

Ecuador: Fundamedios denuncia intentos de hackeo a correos electrónicos de sus directivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2016

Las cuentas de correo de los directivos de la organización ecuatoriana Fundamedios fueron atacadas con varios intentos de phishing o suplantación de identidad para obtener información. Así lo alertó la institución.

Desde el viernes 29 de julio de 2016, César Ricaurte, director ejecutivo y Mauricio Alarcón, director de proyectos, han recibido más de 10 mensajes de correo electrónico, supuestamente provenientes del Sistema de Gestión Documental del gobierno, Quipux, que es la plataforma para recibir documentación oficial.

En ambos casos, el mensaje proveniente del correo “quipux.soporte@keemail.me” menciona que para “validar” el usuario registrado, se debe ingresar el correo institucional y la clave, tras lo cual supuestamente se recibirá un correo de validación. Sin embargo, al ingresar a dicho enlace, se remite a una página falsa de Gmail o de iCloud.

Tras consultar a CitizenLab -un grupo que en diciembre reveló que periodistas y ciudadanos de oposición han sido objeto de reiterados ataques por parte de piratas informáticos con el mismo virus que atacó al fiscal argentino Alberto Nisman- confirmó a Fundamedios que los recientes correos son intentos de phishing, por lo que no se debe ingresar datos personales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ratifican sentencia y multa para directivos del diario El Universo

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ratificó la condena a tres años de prisión y a un pago de $40 millones contra los tres principales directivos del diario El Universo y el periodista Emilio Palacio.

16-02-12

Ecuador: Denuncian que Rafael Correa censuró con fondos públicos videos críticos

Rafael Correa está utilizando millones de dólares del presupuesto de inteligencia de su país para contratar los servicios de una empresa extranjera para eliminar un documental y otra información crítica sobre él o su su esposa a través de Internet.

25-09-15

Periodista ecuatoriana denuncia amenazas por reportaje sobre drogas

La periodista ecuatoriana Nathaly Toledo, quien labora en Teleamazonas, denunció haber sido amenazada de muerte tras la emisión de un reportaje sobre drogas en colegios de Guayaquil.

24-10-12

COMENTARIOS