Noticias

Obama reforzará Cibercomando del Pentágono

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2016

El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, se prepara para dar un rol más importante al Cibercomando del Pentágono, lo que apunta a un mayor énfasis en el desarrollo de armas tecnológicas para frenar ataques y responder a intrusos en las redes, dijeron a Reuters funcionarios y ex colaboradores.

El Comando Cibernético de Estados Unidos se convertiría en un “comando unificado”, equivalente a ramas militares como los comandos Central y del Pacífico, dijeron los funcionarios

El Comando Cibernético sería separado de la Agencia Nacional de Seguridad, la agencia de inteligencia responsable del espionaje electrónico, añadieron. El cambio daría a sus líderes una opinión más escuchada sobre el uso de herramientas computacionales defensivas y ofensivas en futuros conflictos.

Ambas organizaciones, informa Reuters, están en Fort Meade a unos 48 kilómetros de Washington y son encabezadas por el mismo oficial, el almirante naval Michael S. Rogers.

La medida refleja el creciente papel de las operaciones cibernéticas en la guerra moderna, y los diferentes objetivos del Comando y la NSA.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Administración de Obama es la más peligrosa para los medios

No pocos periodistas consideran que la actual administración de Barack Obama en Estados Unidos es la que representa una mayor amenaza para la prensa. Erik Wemple cita en su blog del The Washington Post un registro de todas las criticas hacia el gobierno.

28-10-14

Estados Unidos: Especialista en ciberseguridad se convierte en secretaria de Seguridad Interior

Sin precedentes. Donald Trump designó a Kirstjen Nielsen, una especialista en infraestructura y ciberseguridad, como su nueva secretaria de Seguridad Interior (DHS).

12-10-17

The New York Times fue cauteloso para anunciar la victoria de Obama

Los tuits y mensajes en Facebook anunciando a Barack Obama reelecto presidente de los Estados Unidos empezaron mucho antes de darse el conteo definitivo, a las 11:15 p.m. Las redes ya tenían a su ganador, pero el The New York Times no confiaba.

07-11-12

COMENTARIOS