Noticias

Obama reforzará Cibercomando del Pentágono

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2016

El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, se prepara para dar un rol más importante al Cibercomando del Pentágono, lo que apunta a un mayor énfasis en el desarrollo de armas tecnológicas para frenar ataques y responder a intrusos en las redes, dijeron a Reuters funcionarios y ex colaboradores.

El Comando Cibernético de Estados Unidos se convertiría en un “comando unificado”, equivalente a ramas militares como los comandos Central y del Pacífico, dijeron los funcionarios

El Comando Cibernético sería separado de la Agencia Nacional de Seguridad, la agencia de inteligencia responsable del espionaje electrónico, añadieron. El cambio daría a sus líderes una opinión más escuchada sobre el uso de herramientas computacionales defensivas y ofensivas en futuros conflictos.

Ambas organizaciones, informa Reuters, están en Fort Meade a unos 48 kilómetros de Washington y son encabezadas por el mismo oficial, el almirante naval Michael S. Rogers.

La medida refleja el creciente papel de las operaciones cibernéticas en la guerra moderna, y los diferentes objetivos del Comando y la NSA.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Activistas lanzan campaña para pedir a Barack Obama que perdone a Edward Snowden

Activistas y abogados de una serie de organizaciones de derechos humanos presentaron este miércoles una campaña pidiendo al presidente Barack Obama emitir un perdón a Edward Snowden antes de que deje el cargo en enero, informa Reuters.

14-09-16

Obama recibirá donaciones para su campaña por mensajes de texto

El partido demócrata está utilizando un vía de recaudación nunca antes explotada, los mensajes de texto.

23-08-12

Los consumidores de 45 años y más son más cuidadosos en línea

Cuando se trata de la seguridad en línea, los consumidores de 45 años y más son más cautos que los usuarios de Internet más jóvenes en lo que se refiere a intercambiar información, pero pueden carecer de los conocimientos necesarios para detectar una estafa dañina o una amenaza inminente.

28-01-16

COMENTARIOS