Noticias

Obama reforzará Cibercomando del Pentágono

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2016

El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, se prepara para dar un rol más importante al Cibercomando del Pentágono, lo que apunta a un mayor énfasis en el desarrollo de armas tecnológicas para frenar ataques y responder a intrusos en las redes, dijeron a Reuters funcionarios y ex colaboradores.

El Comando Cibernético de Estados Unidos se convertiría en un “comando unificado”, equivalente a ramas militares como los comandos Central y del Pacífico, dijeron los funcionarios

El Comando Cibernético sería separado de la Agencia Nacional de Seguridad, la agencia de inteligencia responsable del espionaje electrónico, añadieron. El cambio daría a sus líderes una opinión más escuchada sobre el uso de herramientas computacionales defensivas y ofensivas en futuros conflictos.

Ambas organizaciones, informa Reuters, están en Fort Meade a unos 48 kilómetros de Washington y son encabezadas por el mismo oficial, el almirante naval Michael S. Rogers.

La medida refleja el creciente papel de las operaciones cibernéticas en la guerra moderna, y los diferentes objetivos del Comando y la NSA.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Le dicen a Obama: “La protección de nuestros periodistas no es su prioridad”

¿Las ejecuciones de James Foley y Steven Sotloff pudieron evitarse? Quizá. Rukmini Callimachi, corresponsal extranjero de NYT, dijo a una multitud el martes que los EE.UU. deberían estar presionando a los países europeos para que dejen de pagar un rescate a los secuestradores terroristas.

11-09-14

Director de un diario se disculpa por sugerir la muerte de Obama

El director de un diario judío, Andrew Adler, propuso en su columna de opinión publicada la semana pasada que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordene “a los agentes del Mossad en Estados Unidos para que eliminen a un presidente que no guarda amistad alguna con Israel”.

21-01-12

Obama prioriza el cambio climático en nueva fanpage

La Casa Blanca presentó ayer una página en Facebook para el presidente estadounidense Barack Obama, quien usó la red social para enviar un mensaje sobre el cambio climático.

09-11-15

COMENTARIOS