Estudio

El consumo móvil en una infografía

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de agosto del 2016

Una infografía de Sociomantic revela que la penetración de teléfonos inteligentes en los EE.UU. ha crecido de poco menos de 70 por ciento en 2014 a casi el 80 por ciento.

Android todavía lidera en el mercado de sistemas operativos, capturando más de la mitad del mercado, en comparación con el 43 por ciento que tiene iOS. Los dispositivos móviles también representan más del 54 por ciento de todo el tráfico web.

El comercio móvil también tiene una trayectoria incluso más pronunciada que la adopción de teléfonos inteligentes, con un estimado de $ 123 millones de dólares en ventas en 2016, lo que representa más del doble del total de 2014.

Se estima que el 32 por ciento de todas las ventas minoristas de comercio electrónico provendrá de dispositivos móviles en 2016, consolidando aún más la relación entre el dispositivo y el comportamiento del usuario.

Además, el 45 por ciento de los consumidores ha realizado una compra a través de la aplicación, y el 43 por ciento de los compradores de teléfonos inteligentes lo utiliza semanalmente. Sin embargo, el 25 por ciento de las aplicaciones instaladas no se utiliza nunca, y otro 25 por ciento se utiliza sólo una vez.

Sociomantic Labs Mobile Infographic_US

Vía Adweek

| |

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google refuerza sus aplicaciones basadas en la nube

Google se vuelve más fuerte en la nube. La empresa de búsquedas informó hoy que añadió a Firebase en su plataforma de la nube. Se trata de un servicio utilizando para la construcción web y aplicaciones móviles.

21-10-14

Una aplicación para encontrar editores y periodistas independientes

WePress es un espacio comunitario que conecta periodistas freelance profesionales con los editores que buscan encargar historias. La herramienta es gratuita en el iPhone.

02-10-15

10 buenas coberturas de medios sobre el matrimonio igualitario

El matrimonio igualitario se ha convertido en tendencia en redes sociales, y los medios de comunicación están aprovechando todos los recursos de la red para compartir información sobre el tema.

26-06-15

COMENTARIOS