Claves

Facebook prueba filtros para selfies con MSQRD

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de agosto del 2016

Facebook viene probando filtros para selfies con la aplicación MSQRD. Y esta iniciativa coincide con la alta demanda de imágenes durante Río 2016.

Con esta opción se puede colocar filtros animados, por ejemplo, para dedicar el apoyo a una selección específica en los Juegos Olímpicos.

Según Techcrunch, esta función viene siendo experimentada en dispositivos con iOS. Sachin Monga de Facebook dijo que “hace 12 años, la mayor parte de lo que era compartido era el texto”, pero ahora el móvil ha cambiado el panorama.

“Realmente no cambió nuestras herramientas. Si nos fijamos en lo que la gente está compartiendo, son sobre todo fotos, y pronto serán vídeos. Nuestra estrategia es muy simple. Queremos hacer que sea muy fácil compartir fotos y vídeos”, manifestó.

Se estima que 1,1 millones de usuarios diarios de Facebook grabarán y compartirán fotos y vídeos.

En este video hay un ejemplo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los anuncios en video llegarán a Instant Articles de Facebook

Facebook está haciendo más cambios en las políticas de publicidad para su producto Instant Articles y ahora permitirá a los editores colocar anuncios de video en el contenido que publican en la plataforma. Así lo informa The Wall Street Journal.

31-03-16

Facebook sigue creciendo: Equipo de Storylane se une a esa red social

Facebook adquirió este viernes Storylane, una plataforma para compartir historias personales, por un monto no revelado. Como parte de esta transacción, el equipo de esa pequeña empresa, conformada por cinco personas, incluyendo su CEO, Jonathan Gheller, se unirá al de Facebook.

09-03-13

Los temás más discutidos en Facebook del 2010

¿Cuáles fueron las palabras que más se repitieron durante el 2010 en los estados de Facebook? El blog de la red más popular del mundo publicó un listado: En primer lugar está HMU (Hit me up) que se refería a la intención de reunirte con tus amigos. Esta sigla fue usada, sobre todo, por usuarios […]

14-12-10

COMENTARIOS